Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Una de cada tres ultra-portátiles Dell Inspiron Mini se vende con GNU/Linux.

De acuerdo a un artículo en Laptop Magazine, un tercio de las ultra-portátiles Dell Inspiron Mini 9s son vendidas con Ubuntu Linux como sistema operativo. El gerente de producto de Dell, John New, atribuye el volumen de ventas al menor precio de las máquinas con Ubuntu. La proporción de devoluciones de máquinas con Ubuntu es ahora aproximadamente igual a la de las ultra-portátiles con Microsoft Windows XP. El vocero de Dell, Jay Pinkert, atribuye la baja proporción de devoluciones a una buena comunicación con sus clientes, diciendo «Hemos hecho un muy buen trabajo explicando a la gente qué es Linux.»

Particularmente opino que lo que está haciendo Dell es algo que merece ser elogiado, considerando que la realidad es que la mayoría de los distribuidores hacen muy poco al respecto. Ojala esto sirva de ejemplo y más distribuidores de ultra-portátiles tomen medidas similares. Finalmente una devolución siempre significará pérdidas para cualquier distribuidor de cualquier producto. Qué mejor que evitar las devoluciones, brindando a los clientes la información suficiente respecto de GNU/Linux.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/1-de-3-netbooks-inspiron-mini-con-linux
  • Una de cada tres ultra-portátiles Dell Inspiron Mini se vende con GNU/Linux.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.