Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

10 millones de descargas en la primera semana para Opera 10.

La versión 10 de Opera, publicada la semana pasada, ya fue descargada 10 millones de veces. De esos 10 millones, 2 millones ocurrieron el primer día. Estas cifras están muy lejos de las marcas mundiales de Firefox, pero superan por más de medio millón la cifra del primer día del lanzamiento de Opera 9, allá por 2006. Si bien los usuarios ya estaban contentos con el desempeño de la la versión beta de Opera 10, la versión final fue muy bien recibida entre la totalidad de quienes la adoptaron.

Aunque a nivel mundial realmente ha tenido poco impacto, pero en Europa pasó del 6.5% al 7.5% de la cuota de mercado en lo que va de septiembre y en EE.UU., donde ha dado una verdadera sorpresa, paso del 0.65% al 8% de la cuota de mercado, aunque fue opacado luego por el más reciente lanzamiento de Google Chrome

Si tan solo Opera fuera Software Libre, podría ser el navegador perfecto y podría llegar a superar a Chrome y Firefox.

Fuentes: Read Write Web, vía Bitelia.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/10-millones-descargas-opera
  • 10 millones de descargas en la primera semana para Opera 10.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

<p>Una pregunta &iquest;Por qu&eacute; la insistencia en remarcar que no es libre? Es mera curiosidad ya que se menciona que es gratis pero &iquest;no libre? Gracias y saludos.</p>

---
Saludos Cordiales,

Ing. Luis Javier Castillo Pérez
CARSO Infraestructura y Construcción
mail: dablohcastillo@gmail.com
  • 10 millones de descargas en la primera semana para Opera 10.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  09/09/2009, 19:26

Porque si fuera libre tendría mayor difusión en este portal y muchos otros y podría ser incluido en las distintas distribuciones de GNU/Linux.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.