Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

10 preguntas a MPEG-LA acerca de H.264 y 10 respuestas confusas.

Antes del anuncio de Google respecto del lanzamiento de VP8 como código fuente abierto, un vocero de MPEG-LA, la entidad encargada del licenciamiento del portafolio de patentes para tecnologías de multimedios relacionadas al codificador H.264, entre otras cosas, estuvo de acuerdo en responder diez preguntas enviadas a MPEG-LA.

Las preguntas, para resumir y ahorrarles la pena de tener que traducir el texto en inglés, son acerca de como se hace el licenciamiento del codificador H.264, mismo que Apple y Microsoft consideran como la mejor solución para HTML5, el más moderno lenguaje de marcado de hiper-texto para Internet. Diez preguntas y diez respuestas después el licenciamiento y pago de regalías relacionadas con H.264 quedan menos claros. Realmente recomiendo leer el artículo que publicamos recientemente en Alcance Libre para estar mejor informado respecto de los licenciamientos y regalías de H.264.

Comparemos los licenciamientos y pagos de regalías de H.264 con lo que correspondería a WebM/VP8: «Usted puede hacer lo que guste con el código de WebM sin deber dinero a nadie.» Ahora, volvamos a cuestionar a MPEG-LA respecto de sus licenciamientos y pago de regalías. espero que el punto abordado por Thom Holwerda en OS News ha quedado lo suficientemente claro. Creo que solo Jason Garret-Glaser, desarrollador de x264, la implementación libre (y dudosamente ilegal) de H.264, tiene argumentos menos dudosos al respecto.

Fuente: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/10-preguntas-mpeg-la-h-264-10-respuetas
  • 10 preguntas a MPEG-LA acerca de H.264 y 10 respuestas confusas.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.