Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Jack Wallen: 10 razones por las cuales GNOME es mejor que KDE 4.

Tech Republic publicó un artículo que lista 10 razones por las cuales GNOME es mejor que KDE 4. Dicho artículo refleja la opinión de Jack Wallen y sería interesante conocer cual es la opinión de nuestros lectores al respecto.

Antes que otra cosa, debo aclarar que esta es solo una traducción del artículo Jack Wallen, quien externa sus opiniones respecto de KDE 4. Nuestro objetivo al publicar este artículo es exponer este punto de vista, como lo haríamos con cualquier otra opinión y generar un hilo de discusión que beneficie a todas las partes involucradas. Las opiniones de Jack Wallen, son eso mismo: sus opiniones.

El tema GNOME Vs. KDE siempre ha causado controversia y reacciones encontradas llenas de pasión de parte de ambos bandos. Nosotros simplemente nos limitamos a aplaudir que, gracias a la libertad del Software Libre, tenemos muchas opciones de donde escoger.

1.- KDE 4

La principal razón del artículo. El rechazo de muchos usuarios a KDE 4 fue algo serio. Cuando KDE 4 fue publicado por primera vez, estaba muy lejos de estar completo. Era un rediseño de todo KDE, sin embargo lo que se propuso como reemplazo para el sólido y confiable KDE 3.5 era muy inestable, difícil de utilizar y tan configurable como Windows Vista, es decir, imposible de configurar a las especificaciones del usuario. KDE 4 fue considerado como el primer escritorio Microsoftificado de GNU/Linux. Los desarrolladores publicaron algo que era dolorosamente malo y se rehusaron a escuchar a los usuarios cuando éstos dieron su opinión. En el tro extremo del campo de batalla, está GNOME, que es evoluciona y se mantiene firme en la misma dirección que tomo desde hace años.

2.- Menú de inicio.

Con GNOME, hay botones simples desde el menú del panel: Aplicaciones, Lugares y Administración. Es más que obvio saber que se puede encontrar en cada uno. También es casi obvio que navegar estos menús resulta eficiente y simple como resulta elegante. KDE 4, por otro lado, tiene un increíble y torpemente diseñado menu. Si se hace clic en el menú, se muestran 5 pestañas: Favoritos, Aplicaciones, Equipo, Recientemente utilizados y Salir. Por omisión, el menú de Favoritos contiene Configuración del Sistema y Gestor de Archivos. Para abrir una aplicación, se debe hacer clic en la pestaña de aplicaciones, navegar la categoría ala que pertenece la aplicación deseada para encontrarla y luego hacer clic en ésta.

Esto puede ser irrelevante si se añade un lanzador de aplicación al panel. Pero si se es muy meticuloso y se utilizan numerosas aplicaciones, se puede tener un panel atestado de aplicaciones. Este menú de KDE requiere pulirse mucho antes de poder ser considerado eficiente para un escritorio.

Lo que es peor, al menos para los usuarios nuevos, es que encontrar el editor de menú dista de ser intuitivo. Se carece de entrada para éste en el panel de control para configuración. Para editar el menú principal, hay que hacer clic derecho en el botón de menú y seleccionar Editor de Menú. Pero de esta forma solo se puede editar entradas de la pestaña de Aplicaciones. Se puede notar también una entrada en el menú de clic derecho del botón de menú principal: Cambiar al estilo de Menú Clásico. Esto deja el menú al estilo que la mayoría de los usuarios están acostumbrados, pero, de nuevo, es algo que difícilmente sabrán los nuevos usuarios que puede hacerse.

3.- Nautilus vs. Dolphin.

Con KDE 4 viene un nuevo gestor de archivos: Dolphin. Previo a esto, KDE tenía el mejor gestor de archivos gráfico disponible en CUALQUIER sistema operativo: Konqueror. Ahora KDE utiliza Dolphin, que es similar a Nautilus, pero sin la estabilidad. Nautilus dista de ser espectacular, pero hace una cosa y la hace muy bien: gestiona archivos. Tiene también capacidad para componentes adicionales y se integra bien con el sistema.

Dolphin, por otro lado, fue un intento de alejarse de lo que se consideraba hacía pesados Konqueror y adoptar un gestor de archivos más simple y refinado. Lo que crearon fue un gestor de archivos que tiene funciones que la mayoría encontrará inútiles. Por ejemplo el sistema de calificación y comentarios de archivos/directorios. Si se es el único usuario del sistema, que es lo que ocurre en la mayoría de los escritorios, ¿cual es la finalidad de un sistema de calificaciones para los propios archivos y directorios? Se puede entender en un sistema con múltiples usuarios, donde el usuario puede depender de la popularidad de los archivos. Uno podría pensar que Dolphin pudiera prestar las etiquetas de lso archivos y directorios al motor de búsqueda de KDE, pero se carece de dicha funcionalidad. Así que, para ser honestos, es difícil pensar en una razón justificable para añadir algo que hace pesado al sistema a una aplicación que se supone debía ser ligera.

4.- Fundamentos.

Cuando KDE 4 fue creado, fue hecho sobre Qt4 con la esperanza de que KDE pudiera ser portado hacia otras plataformas (como Windows y Mac OS X). Esto fue un gran cambio desde la previa versión basada sobre Qt3. Con este cambio, KDE fue completamente reescrito. GNOME 2.24 continua utilizando GTK+ 2, pero incluye banderas en el código para forzar una estricta compatibilidad con GTK+ 3. Estas banderas fueron incluidas de forma que cuando GTK+ 3 fuera puesto en producción, la transición para los desarrolladores fuese fácil. Cuando se instala GNOME 2.24, se está utilizando el más reciente lanzamiento con muchas con muchas nuevas adiciones, pero por debajo es efectivamente lo mismo. Debido a esto es que el más reciente lanzamiento de GNOME es estable comparado con la inestabilidad de KDE 4. Si, esta inestabilidad es debido a la inmadurez del código base, lo que se puede apreciar y entender. Sería fabuloso tener una versión de KDE para Windows. Sin embargo portar KDE hacia Windows requeriría una enorme cantidad de recursos. Hay que considerar cuan lejos está KDE 4 de estar verdaderamente listo para producción.

5.- Recursos.

Un problema con KDE 4 y que acarrea desde su predecesor, es la gestión de memoria. De acuerdo a los desarrolladores, KDE 4 utiliza 39% menos memoria que KDE 3.5. GNOME 2.24, por su parte, utiliza menos memoria que KDE 4. En un sistema, recién iniciado, KDE utiliza 1279348 Kb de memoria, contra 1268876 Kb de GNOME, es decir, una diferencia de 10472 Kb, que en realidad son poca diferencia. Pero demuestra que GNOME requiere menos sustento físico (hardware) para ejecutarse. Y cuando se ejecuta un escritorio, ciertamente se puede notar la diferencia entre GNOME 2.24 por omisión y KDE 4.1. KDE 4 también tiene varios problemas con algunas tarjetas de vídeo.

6.- Desorden.

Con el advenimiento de KDE 4 vinieron los artilugios (widgets). Con éstos vino el desorden. KDE 4 emuló el tablero de control de Mac OS X con sus abundantes artilugios y pequeñas aplicaciones que pueden hacer varios trucos, todo mientras se convierte el escritorio en un verdadero basurero. Si se mira hacia un escritorio KDE 4 con un único artilugio, Escritorio, eso es hacer nada. ¿Qué es ésto? es un simple gestor de archivos para un único directorio — ~/Escritorio/ (o ~/Desktop/). Este artilugio está en el escritorio de KDE 4 por omisión. ¿Por qué? Ni idea. Si ya se tiene un gestor de archivos que muestra el directorio ~/Escritorio/ sin más desorden sobre el escritorio ¿Para que se quiere un artilugio que haga lo mismo?

Los artilugios incluidos con KDE son casi inútiles. Naturalmente, los desarrolladores van a dar un salto y crear más artilugios que realmente hagan algo que valga la pena para toda la metáfora del tablero de control. Pero como esta, es preferible dejarlos fuera del escritorio. Por supuesto que se estaría refiriendo a un escritorio muy particular, puesto que hay muchas personas que gustan de tener todos esos adornos sobre el escritorio. KDE 4 brinda muchos de estos para jugar. Pero para quienes prefieren un espacio de trabajo que sea eficiente y limpio, querrán mantener limpio KDE 4.

7.- Personalización.

Cualquiera pensaría que KDE 4 permitiría una infinidad de formas de personalizar el escritorio. Lo que KDE 4 permite es la adición de toneladas de cosas (artilugios, paneles, etc.). Se puede cambiar el tamaño del panel y su posición. Pero es donde termina. A menos que se añada un tema de KDE 4, es imposible cambiar el aspecto del panel. Con GNOME se puede hacer lo que sea con el escritorio. Esa es la costumbre en GNU/Linux. KDE siguió el camino de Windows, limitando al usuario a una cierta cantidad de opciones de configuración en lo referente a la apariencia y comportamiento de el escritorio.

KDE 4 también elimina la funcionalidad para añadir menús de ratón. Solo se dispone del menú de clic derecho, que ofrece Konsole, Ejecutar, Configuración Escritorio, Desbloquear Widgets, Bloquear Pantalla y Salir. Se carece de menú de escritorio.

8.- Sobredósis de Área de Notificaciones.

Todos conocen el proceso de Windows, que parece jamás terminar, donde se carga aplique tras aplique. Por omisión, en la instalación de KDE en Fedora 10, se cagan los siguientes apliques en el Área de Notificación: Sonido, Wi-Fi, Klipper, Gestor de Energia, Beagle, Knotify, Monitor de batería y Reloj. En GNOME de Fedora 10, se cargan Gestor de Energia, Wi-Fi, Cambiar usuario, Reloj y Sonido. La enorme diferencia radica en que el área de notificación de GNOME carga instantáneamente, permitiendo a Gestor de Energia y Wi-Fi iniciar al detectarse, mientras que el área de notificación de KDE carga uno tras otro.

El tiempo de carga de un área de notificación es un problema menor. El problema es el espacio. Si se tiende a tener muchos lanzadores de aplicaciones en el panel, un área de notificación atestad hace muy desordenado el panel. Hay muchas cosas que podrían envolverse en el menú de KDE y el gestor de energía y monitor de batería podrían ser uno solo. Este es el perfecto ejemplo de lo que hace pesado a un sistema.

9.- Aplicaciones predeterminadas.

El gestor de archivos por omisión es Dolphin y como se mencionó anteriormente, dista mucho de ser bueno. Konqueror, el anterior gestor de archivos predeterminado, es ahora solamente el navegador predeterminado. Konqueror es un excelente navegador, sin embargo, si se quiere ganar usuarios y mostrarles que GNU/Linux es tan fácil de usar como Windows, lo último que debe hacerse es darles algo tan extraño como un navegador desconocido. Si ya se dispone de Firefox, que es un excelente navegador que le está dando dolores de cabeza a Microsoft y es considerado uno de los mejores navegadores disponibles, ¿Por qué poner Konqueror como navegador predeterminado? Además de ésto, definieron KOffice como el conjunto de herramientas de oficina predeterminado, algo serio si se toma en cuenta que KOffice es parcialmente incompatible con Microsoft Office. Solo hay que abrir una presentación de PowerPoint para ver el problema. Fedora, Ubuntu y otras distribuciones tuvieron la inteligencia de hacer que GNOME use como navegador predeterminado a Firefox y OpenOffice.org como conjunto de herramientas de oficina. Obviamente también se pueden cambiar las aplicaciones predeterminadas en KDE 4, pero es poco sabio dejar que este tipo de cosas las haga un nuevo usuario y deberían ser determinadas durante la instalación.

10.- ¿KDE es demasiado parecido a Windows Vista?

Si se le pregunta a cualquiera acerca de Windows Vista, seguramente se obtendrán varias reacciones negativas. Windows Vista ha sido un fracaso para Microsoft y KDE parece querer emular a Windows Vista. Solo hay que agregar Emerald y un tema y KDE tendrá la apariencia de Cristal de Aero. ¿Por qué? Linux es Linux y lo que lo hace ser Linux es que sea distinto a Windows. La interfaz de Mac OS X comparte muy pocas características con Windows y es algo que debería tomar como ejemplo el escritorio de GNU/Linux. Parece que KDE decidió tomar el camino más fácil, lo cual es comprensible. Sin embargo, en nombre de los usuarios, parece ir en contra de lo que es Linux. Es falso que [el autor del artículo en ingles] se pretenda predicar que GNU/Linux deba ser diferente solo por ser diferente, pero el escritorio de GNU/Linux debería ser fiel a sus valores. GNU/Linux es todo respecto de estabilidad y flexibilidad. KDE 4(al menos en su estado actual) va mucho en contra de esto, mientras que GNOME (en su estado actual) permanece fiel a esos valores.

La batalla continua.

La batalla continua y será muy larga. Pero mientras que la competencia continúe generando innovación, la innovación necesita ser una tendencia que avance. Antes de KDE 4, muchos hubieran preferido KDE sobre GNOME en cualquier momento. Pero con KDE 4, muchos opinan que GNOME está muy por delante de KDE 4 en términos de diseño, estabilidad y facilidad de uso. ¿Qué es lo que elegirías?

Fuente: Tech Republic.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/10-razones-gnome-mejor-kde4

[...] por delante de KDE 4 en términos de diseño, estabilidad y facilidad de uso. ¿Qué es lo que elegirías? Fuente |  alcancelibre var options = {show_once : '1',display_on_post : '1',delay : '200',title : 'Sumate a la fan page!',message : [...] [leer más]

  • Jack Wallen: 10 razones por las cuales GNOME es mejor que KDE 4.
  • 16comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • No estoy tan de acuerdo
  • Escrito por:Anonymous el  11/03/2009, 01:24

Eso era parcialmente cierto cuando salio KDE 4.0 sin embargo los encargados de KDE dejaron claro que no era una version para usuarios finales, en cambio con cada nueva version de KDE han ido mejorado sustancialmente las opciones y caracteristicas del escritorio. Dolphin es definitivamente superior a nautilus, los kios facilitan la vida en muchas formas y las opciones que mencionan son en especifico de fedora, porque con suse o ubuntu no existen, el paquete de ofimatica es openoffice, ademas de que las aplicaciones concretas son bastante mejores en kde (amarok, k3b, kontact, kmail, etc.) y pues yo siendo usuario reciente y comenzando con gnome ni de loco me regreso a el, es bueno, sencillo y todo lo demas pero kde es mas kool :D

KDE está cometiendo el grave error de apostar por un escritorio vistoso, aunque su funcionalidad sea limitada. Un escritorio tan vistoso requiere de demasiados recursos, lo cual limita su uso a computadoras con mucha memoria y un procesador rápido, lo cual aleja la posibilidad de usar KDE en Netbooks.

Por otro lado, Dolphin me parece que está mal desarrollado. Konqueror en KDE 3.5 es muy potente. Los filtros de archivos son excelentes y muy rápidos. Alguna vez leí que al no tener la posibilidad de dividir ventanas (split) no era tan útil. Sin embargo, esto puede ser superado usando varias pestañas en la misma ventana.

Actualmente uso KDE 4.1 en mi laptop de uso personal, donde funciona aceptablemente bien, si bien la falta de opciones de configuración es a veces desesperante. Me gusta cómo se ve y cómo se desempeña en esa laptop, pero en la laptop del trabajo uso KDE 3.5, mucho más estable y funcional.

Por ahí leí que tal vez era tiempo de una bifurcación de proyectos entre las ramas 3.5 y 4 de KDE. Creo que eso sólo dividiría a la base de usuarios de KDE. De momento, estoy esperando que la versión 4.2 incluya más opciones de configuración.

Saludos

  • ¿10 razones por las cuales GNOME es mejor que KDE 4?
  • Escrito por:Will Lpz Jimnz el  11/03/2009, 18:11

esta es un ahistoria de nuca acabar .... en gusto se rompen generos .. amuchos nos gusta el KDE solo porque enchula la maquina .. otros el gnome por facilidad y organizacion en su meno de aplicaciones ... vaya .... los dos tienen sus pro y sus contras ...

solo hay que ver cual te conviene mas y que realmente te funcione.

 

Saludos !!

---
.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::.
[[http://www.koalasoftmx.net ::BLog::]]

  • ¿10 razones por las cuales GNOME es mejor que KDE 4?
  • Escrito por:Anonymous el  11/03/2009, 19:07

Estas lleno de suposiciones y lo que es peor, hablas por hablar, si conocieras profundamente ambos entornos, tu "estudio" tendria validez.

Es simplemente una "autopalmadita" bien redactada, fagocitada desde un punto de vista claramente parcial. Es posible que muchos de tu lectores se lo crean a pies juntillas, posiblemente "Gnomeros", pero fundamentalmente desinformados.

En resumen KDE="cagada" , GNOME=paradigma de la utilidad y funcionalidad.

No soy usuario de KDE, pero si lo fuera pensaría que eres un "entendido" de nada con aires de "doctor".

un saludo desde el plantea debian

  • Seamos constructivos, que nuestras opiniones no sean argumentos vacíos.
  • Escrito por:Oscar Balladares el  11/03/2009, 19:21

Entiendo que te irrite el artículo y aunque el tipo no es  un "Doctor" al menos hace el intento.

Este artículo nos da qué pensar; saquemos, pues, provecho de lo que pueda ser cierto y no critiquemos a otros, en vez, si sabemos que está equivocado tratemos de hacerlo entrar en razón.

El que no aporta nada constructivo, mejor que se limite a callar.

Un Linuxero no ofende a otro Linuxero (o el que trata de serlo, como yo por ej).

Saludos desde el planeta "HUMANO".

  • ¿10 razones por las cuales GNOME es mejor que KDE 4?
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  11/03/2009, 19:21

Si hubieras leído los tres primeros párrafos del artículo, algo que evidentemente no hiciste, habrías notado que no soy el autor, solo el traductor y que me son las opiniones particulares del autor original en Inglés, no las mías.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

  • ¿10 razones por las cuales GNOME es mejor que KDE 4?
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  11/03/2009, 19:37

Te aclaro también, que tampoco es mi estudio, sino de Jack Wallen y solo cumplo con exponer sus puntos de vista a través de este espacio.

Sería intersante aportes algo positivo, en lugar de ir directamente a disparar sin fijarte a quien apuntas. ¿O será que solo sabes hacer comentarios negativos y leer los textos incompletos o solo por encimita?

Espero que tu siguiente comentario realmente aporte algo a la discusión y lo hagas sin la cobarde mácara del anonimato.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

  • No estoy tan de acuerdo...tampoco :0
  • Escrito por:Oscar Balladares el  11/03/2009, 19:08

 He tenido la oportunidad de trabajar con ambos escritorios por largo rato. Para cosas laborales y cuestiones de estabilidad GNOME se lleva las ovas por mucho, pero KDE 4 es muy jóven todavía como para darle con el hacha.

Actualmente ocupo KDE 4.2 (al mismo tiempo que GNOME) y me va casi de lujo. Digo "casi" porque actualicé de 4.0 a 4.1 luego a 4.2 mediante repositorios en Kubuntu con algunos problemillas tontos.

Ya más de una vez me ha tocado ofrecer Linux a algún amigo/conocido entusiasta y arriesgado que desea probar otra cosa que no sea Windows. El problema que he enfrentado es lo "bonito".

A estas alturas muchas de mis víctimas tendrían Linux en vez de Win, pero varios se quejan de lo "insípido" o la falta de adaptabilidad de GNOME.

KDE 4 es una copia de Win? Al menos ofrece un Escritorio Vistoso para quienes buscan este estilo.

Amarok, K3b, KTorrent (aún con sus problemas de seguridad), Kaffeine son aplicaciones casi por defecto de KDE sin competencia en GNOME (en categoria de bonito y usabilidad).

Dicen que la imagen es lo que vende, para quienes desean un salto a lo inmediato hacia Linux, creo que KDE 4 es una buena opción, sin olvidar que restan muchos parches y actualizaciones así como mejoras para este Escritorio.

Por lo pronto me quedo con GNOME en cuestiones laborales, con KDE 4 para multimedia.

  • No estoy tan de acuerdo...tampoco :0
  • Escrito por:Anonymous el  11/03/2009, 20:32

 

Estoy muy de acuerdo con la opinión de arriba. 

Yo soy usuario de Gnome pués me gusta lo minimalista y eso no significa que sea feo :D pero tengo muchos amigos que gustan de tener escritorios muy vistosos con muchos widgets y cosas del estilo. Así que me alegro de la existencia de KDE, ya que quién sabe si un día quiero elegir otra UI para mi GNU/Linux.

Ahí está la verdadera belleza del y ALCANCE ;) del Soft LIBRE.

Saludos desde Paraguay..!

Fabio J.

PD: El diseño del blog y el contenído están muy buenos!! Felicidades..

  • Y todos creen tener razon
  • Escrito por:Anonymous el  11/03/2009, 21:00

Todos tienen una opinion y todos creen tener razon. Pero donde estan los motivos, los argumentos, los echos. Aqui teneis algunos: - tanto Gnome como KDE 3.5 estan pegados al kernel e intentan ser Entornos Graficos que den la sensacion de que Linux es un Sistema Operativo grafico. Los dos fallan porque las librerias en las que estan basadas GTK+ y Qt no consiguen aunar el kernel y el entorno grafico para crear un Sistema Operativo grafico.

- las librerias que mas estan avanzando son Qt. Dentro de poco se podra escribir una aplication que con las librerias Qt funcione en Linux, Windows y Mac.

- KDE 4.x realmente esta pensando en construir un Sistema Operativo grafico que consiga que las aplicaciones no accedan directamente el kernel o las librerias, sino que accedan a un "gestor" de recursos como sera phonon.

A lo mejor ahora Gnome es mas estable, pero el desarrollo de KDE a años por delante. Cuando llegue Windows 7 KDE 4.3 estara ya disponible y poco despues KDE 4.4. La siguiente version LTS de Ubuntu sera 10.4 y seguramente con KDE 4.4 en Kubuntu. El tiempo lo dira, pero si no hay sorpresas Kubuntu 10.4 sera con diferencia la version de Linux que podria ser una digna alternativa.

El tiempo dira que yo tengo razon :-)

En eso estoy de acuerdo contigo y reconozco que KDE 4.4 podría ser expectacular. Lamentablemente, desde mi punto de vista y que comparto con el autor original del artículo en inglés, creo que fue un error publicar KDE 4 siendo iniestable e incompleto. Realmente todo el problema de KDE 4 se basa sobre este última opinión.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

Gracias. Tu comentario aporta un buen punto de vista.

El diseño del portal es cortesía de Tereso Ramos.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

  • No estoy tan de acuerdo...tampoco :0
  • Escrito por:Anonymous el  25/04/2009, 20:30

 Bueno la verdad es que use mucho tiempo Mandriva One 2007, para mi la cumbre de Kde 3.5 no hay nada mejor en KDE, cuando salio 2008 ya el aire se venia raro con actualizaciones de 3.5 a 4.x cuestion que me movilizo a cambiarme al Planeta Debian Lenny beta 2 en el año 2008 y en verdad les digo que nada tiene que envidiarle a KDE creo sinceramente que no solo es mas rapido sino que podemos dejarlo tan lindo como querramos ya que puedo configurarlo integramente a mi gusto y ademas el compiz realmente vuela. Hace unos dias decidi bajar el Mandriva 2009.1 KDE 4.x y bueno esta demas decirle que todo muy bonito que han mejorado algunos problemas de estabilidad, pero el sistema va super lento, puedo afirmar que se arrastra en mi dual core, es mas VA MAS LENTO QUE VISTA ULTIMATE. Pero si Lenny 5.0 era bueno, la mejora a 5.1 es para aplaudir de pie, señoras y señores increible el Gnome corriendo el Compiz...literalmente vuela. Creo que no hay discucion al respecto. KDE hace tiempo perdio el rumbo, es mucho mas pesado que Vista y lo sera aun mas que Windows 7. Mi eleciion y la que recomiendo es la del confiable Gnome.

Saludos y gracias por la traducion del articulo muy bueno.

                                                                    Netpatan    www.hackersdelocos.com.ar

  • ¿10 razones por las cuales GNOME es mejor que KDE 4?
  • Escrito por:Anonymous el  07/08/2009, 12:21

1. El motivo de queja no fue el que has nombrado, es más, a la gente le encantó el nuevo estilo que estaba tomando KDE 4. Fue, sino duda alguna, la estabilidad. KDE 4 tenía muchísimos bugs, que hacían imposible su uso. Y uso pasado, porque desde la versión 4.2, contamos con una gran estabilidad. Bueno, no sé si te habrás fijado, pero Gnome va a sacar pronto la versión 3, la cual va a contar con muchas novedades y es cuando aparecen las novedades que aparecen los bugs, así que la historia también se repetirá en Gnome. Ahora, toca aplicarse el cuento. 2. El menú de KDE 4 es bastante intuitivo, en mi opinión, además de no diferenciarse mucho con el de Gnome, todo catalogado en categorías (¿Acaso en el de Gnome no hay documentos recientes, etc.?). Además, contamos con Krunner, el cual nos quita de en medio la necesidad de usar el menú. Es pulsar Alt + F2, escribir 3 letras y ya tienes lo que quieres. ¡Ah! Y es gracioso lo que dices del editor del menú, cuando el de KDE y el de Gnome son prácticamente iguales. Es lo que tiene hablar de cosas sin haberlas probado... :) 3. Dolphin en esta KDE 4.3 es muy estable y ofrece más características que Nautilus, además de ser más rápido. Para quienes prefieran Konqueror, que sepan que no lo han quitado :) Y por lo que dices de las etiquetas, decir que se utiliza para que en gwenview tenerlo todo catalogado, por valoraación, incluso con la que has dicho posiblidad de búsqueda :P 4. Ante todo, tiempo al tiempo ;-) Y Qt sigue siendo más rápido y posee más herramientas que GTK :P 5. He hecho la prueba y es completamente falso. Gnome come más racursos que KDE y se nota por mucho y sobre todo en rendimiento. 6. Yo tengo varios útiles, como el traductor, el visor del tiempo, el copiador en Pastebin, el gestor de notas, el gestor de sesión de Kate, los monitores del sistema... son simplemente una delicia :) Sobre todo en estilo. 7. Lo del menú de abajo es cierto, aunque es probable que sea configurable, aunque con algún mod. De todas maneras, son más bonitos los paneles de los temas que los que puedes poner con Gnome. Y lo del menú del ratón, es configurable, puedes añadir más cosas... :P Aunque no te permite recarga del menú como Openbox, que espero que podamos ver algún día (incluyendo en Gnome). 8. Clic derecho -> Preferencias de bandeja de sistema -> Ocultar automáticamente. Desclicas los que no quieras que se muestren :) Con una flecha que tienes en el panel, podrás mostrarlos. 9. Gnome también tiene un navegador por defecto y se llama Epiphany. Es decisión del empaquetador (la distribución) incluirlo o no. Por lo menos, KDE ha mostrado una alternativa ante Openoffice, el cual parece ir directo al desastre con la actual fuga de desarrolladores... 10. KDE es una mezcla entre Windows y Mac OS X, eligiendo lo que le interesa y añadiendo sus propias innovaciones (las cuales no son pocas). Es más, Windows 7 copia de forma descarada características de KDE 4, no al reves. Ahí dejo el dato... 11. KDE :)

  • ¿10 razones por las cuales GNOME es mejor que KDE 4?
  • Escrito por:Anonymous el  07/08/2009, 12:22

1. El motivo de queja no fue el que has nombrado, es más, a la gente le encantó el nuevo estilo que estaba tomando KDE 4. Fue, sino duda alguna, la estabilidad. KDE 4 tenía muchísimos bugs, que hacían imposible su uso. Y uso pasado, porque desde la versión 4.2, contamos con una gran estabilidad. Bueno, no sé si te habrás fijado, pero Gnome va a sacar pronto la versión 3, la cual va a contar con muchas novedades y es cuando aparecen las novedades que aparecen los bugs, así que la historia también se repetirá en Gnome. Ahora, toca aplicarse el cuento.

2. El menú de KDE 4 es bastante intuitivo, en mi opinión, además de no diferenciarse mucho con el de Gnome, todo catalogado en categorías (¿Acaso en el de Gnome no hay documentos recientes, etc.?). Además, contamos con Krunner, el cual nos quita de en medio la necesidad de usar el menú. Es pulsar Alt + F2, escribir 3 letras y ya tienes lo que quieres. ¡Ah! Y es gracioso lo que dices del editor del menú, cuando el de KDE y el de Gnome son prácticamente iguales. Es lo que tiene hablar de cosas sin haberlas probado... :)

3. Dolphin en esta KDE 4.3 es muy estable y ofrece más características que Nautilus, además de ser más rápido. Para quienes prefieran Konqueror, que sepan que no lo han quitado :) Y por lo que dices de las etiquetas, decir que se utiliza para que en gwenview tenerlo todo catalogado, por valoraación, incluso con la que has dicho posiblidad de búsqueda :P

4. Ante todo, tiempo al tiempo ;-) Y Qt sigue siendo más rápido y posee más herramientas que GTK :P

5. He hecho la prueba y es completamente falso. Gnome come más racursos que KDE y se nota por mucho y sobre todo en rendimiento.

6. Yo tengo varios útiles, como el traductor, el visor del tiempo, el copiador en Pastebin, el gestor de notas, el gestor de sesión de Kate, los monitores del sistema... son simplemente una delicia :) Sobre todo en estilo.

7. Lo del menú de abajo es cierto, aunque es probable que sea configurable, aunque con algún mod. De todas maneras, son más bonitos los paneles de los temas que los que puedes poner con Gnome. Y lo del menú del ratón, es configurable, puedes añadir más cosas... :P Aunque no te permite recarga del menú como Openbox, que espero que podamos ver algún día (incluyendo en Gnome).

8. Clic derecho -> Preferencias de bandeja de sistema -> Ocultar automáticamente. Desclicas los que no quieras que se muestren :) Con una flecha que tienes en el panel, podrás mostrarlos.

9. Gnome también tiene un navegador por defecto y se llama Epiphany. Es decisión del empaquetador (la distribución) incluirlo o no. Por lo menos, KDE ha mostrado una alternativa ante Openoffice, el cual parece ir directo al desastre con la actual fuga de desarrolladores...

10. KDE es una mezcla entre Windows y Mac OS X, eligiendo lo que le interesa y añadiendo sus propias innovaciones (las cuales no son pocas). Es más, Windows 7 copia de forma descarada características de KDE 4, no al reves. Ahí dejo el dato...

11. KDE :)

  • ¿10 razones por las cuales GNOME es mejor que KDE 4?
  • Escrito por:Anonymous el  18/09/2010, 23:33

uuuuiissss, creo que el que escribió debió tener bastante tiempo libre, como que no tiene nada que nacer... jajaja debería colaborar en el proyecto KDE con ideas!!! así no tendría tanto tiempo como para escribir semejante biblia.

 

Creo. ups