Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Estudio dice que 100 usuarios de P2P son responsables del 75% del contenido ilegal.

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, afirman que aproximadamente cien personas (denominados piratas en el artículo original) son presuntamente  responsables del 66% del contenido publicado y del 75% de las descargas, asegurando que el éxito de las redes P2P depende de unos pocos usuarios. Afirman también que la mejor manera de acabar con las redes P2P es simplemente desincentivar a este relativamente pequeño número de personas.

Otro grupo identificado en el estudio fueron personas (presuntos miembros de agencias de protección de derechos de autor) quienes suben contenidos falsos para ocasionar frustración en los usuarios. Curiosamente el estudio se abstuvo de mencionar como impedir que este último grupo de personas suban contenido falso, pero muy claramente sugiere que al primer grupo se le pueden cortar sus ingresos por publicidad o ser severamente infraccionados.

Quien tenga interés en leer al respecto, puede hacerlo consultando el artículo original en el sitio de la Universidad Carlos II de Madrid.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/100-usuarios-responsables-75pct-contenid
  • Estudio dice que 100 usuarios de P2P son responsables del 75% del contenido ilegal.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.