Estudio dice que 100 usuarios de P2P son responsables del 75% del contenido ilegal.

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, afirman que aproximadamente cien personas (denominados piratas en el artículo original) son presuntamente  responsables del 66% del contenido publicado y del 75% de las descargas, asegurando que el éxito de las redes P2P depende de unos pocos usuarios. Afirman también que la mejor manera de acabar con las redes P2P es simplemente desincentivar a este relativamente pequeño número de personas.

Otro grupo identificado en el estudio fueron personas (presuntos miembros de agencias de protección de derechos de autor) quienes suben contenidos falsos para ocasionar frustración en los usuarios. Curiosamente el estudio se abstuvo de mencionar como impedir que este último grupo de personas suban contenido falso, pero muy claramente sugiere que al primer grupo se le pueden cortar sus ingresos por publicidad o ser severamente infraccionados.

Quien tenga interés en leer al respecto, puede hacerlo consultando el artículo original en el sitio de la Universidad Carlos II de Madrid.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/100-usuarios-responsables-75pct-contenid