Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

11vo aniversario del proyecto.

Un 27 de agosto de 1999 dio inicio el proyecto de comunidad que ahora reside en AlcanceLibre.org. Han sido 11 años de dedicación y entrega hacia la comunidad a través de documentos, libro electrónico, servicios diversos y nuestro foro de soporte técnico.

El proyecto originalmente comenzó en el extinto jjnet.prohosting.com con la intención de brindar a la comunidad de usuarios del Software Libre, particularmente GNU/Linux, documentación más fácil de entender y servir como una herramienta de ayuda y consulta. Hoy en día, este proyecto que ahora reside en AlcanceLibre.org, constituye indudablemente uno de los sitios de Software Libre más relevantes de México y uno de los más conocidos en América Latina.

Como algunos recordarán, el proyecto comenzó con otro nombre en jjnet.prohosting.com como HTML estático, luego implementado en PHP Nuke en 2001 y finalmente consolidado en Geeklog en algún momento de 2003.

Archive.org aún tiene instantáneas de como se veía la página principal en ese entonces y como fue tomando forma poco a poco. Otras instantáneas son inexistentes debido a un redireccionamiento que hacíamos en ese entonces para impedir que algunos robots (recolectores de direcciones de correo electrónico y robots que por su comportamiento bloqueaban nuestra aún joven base de datos) utilizaran la información del sitio. Incidentalmente el robot de Archive.org fue redirigido al sitio de Prodigy MSN, por lo cual la mayoría de ls instantáneas muestran dicho portal.

Aunque habrá quienes quieran celebrar estos 11 años en aquel otro portal con ideas robadas y adjudicándose méritos que pertenecen a otros, sin embargo nosotros hoy si podemos celebrar 10 años de entrega apasionada hacia la comunidad sin haber hecho uso de un solo centavo de fondos gubernamentales ni fideicomisos. Todo en este proyecto, incluyendo portal, libro electrónico, manuales, el extinto AL Desktop y la vigente colección de paquetes AL Server, ha sido financiado 100% por la comunidad a través de servicios diversos que ofrecemos en Alcance Libre.

El lanzamiento proyecto ALDOS, sistema operativo orientado hacia los escritorios, estará disponible durante este fin de semana (solo resta resolver un error que ha surgido en el instalador).

Continuaremos trabajando por y para la comunidad creando documentación al español y haciendo que el Software Libre sea cada vez más fácil de utilizar.

¿Cómo celebrar estos once años? Igual que cada día desde aquel 27 de agosto de 1999: trabajando, como de costumbre. Tengo la firme intención y determinación de publicar ALDOS 1.3 este fin de semana (una vez que resuelva error en el instalador).

En este proyecto, el conocimiento siempre estará al alcance de quien lo busque.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/11vo-aniversario-proyecto
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • 11vo aniversario del proyecto.
  • Escrito por:Francisco Riveros el  27/08/2010, 17:32

Muchas felicidades por un aniversario mas de este maravilloso proyecto.

Y a seguir creciendo!

Saludos a todos

---
Francisco Riveros

  • 11vo aniversario del proyecto.
  • Escrito por:Tereso Ramos el  27/08/2010, 19:10

Gracias y felicitaciones, son palabras pequeñas comparadas con tu esfuerzo.

---
D Web Studio - www.d-webstudio.net

Que asi sea...

---
Aprendiendo a ser root...
www.increm.net

  • 11vo aniversario del proyecto.
  • Escrito por:angelverde el  28/08/2010, 01:46

Enhorabuena por el proyecto mexicano.

  • 11vo aniversario del proyecto.
  • Escrito por:Alberto Paz el  28/08/2010, 05:17

Muchas Felicidades por estos 11 años de trabajo y dedicacion.

Enhorabuena.

Chicharo.

  • 11vo aniversario del proyecto.
  • Escrito por:Anonymous el  28/08/2010, 06:21

 Muchas felicidades por estos 11 años y por el Alcance que ha tenido tu dedicación al software libre... Muchos años de exito...!!

  • 11vo aniversario del proyecto.
  • Escrito por:Uriel Pedraza el  28/08/2010, 06:30

 Muchas Felicidades por los 11 años del proyecto!!! Felicidades por el Alcance que ha tenido y por tu entusiasmo por el software Libre... Mucho exito con este y tus demás proyectos!!

  • 11vo aniversario del proyecto.
  • Escrito por:Anonymous el  29/08/2010, 01:49

 Felicidades y gracias por este portal!

  • 11vo aniversario del proyecto.
  • Escrito por:Gabriel Ramos el  30/08/2010, 19:44

Hola, Joel.

Solamente para enviarte una felicitación por este 11vo aniversario de este sólido proyecto que has encabezado en todo este tiempo. Yo pude entender con claridad el mundo GNU/Linux por medio de tus primeros micro-comos. Sobra decirlo que desde entonces he sido un usuario GNU/Linux.

   Recibe un fuerte abrazo y un sincero agradecimiento por todo el esfuerzo que haces por la comunidad del software libre. De nuevo, ¡muchas felicidades!

  • 11vo aniversario del proyecto.
  • Escrito por:John J. Toro A. el  01/09/2010, 08:28

¡ Felicitaciones !

Muchas gracias Joel por estos años de dedicación, muchas gracias por todos los aportes a la comundad.

Que Dios te bendiga.

---
JohnToro

  • 11vo aniversario del proyecto.
  • Escrito por:Anonymous el  30/09/2010, 12:05

Gente Muchas Felicitaciones!!!

Se agradece todo el enorme ezfuerzo que realizan por mantener el espiritu de esta gran comunidad!!

Un Abrazo!! desde Argentina