Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Una plataforma de 14 mil kilómetros cuadrados se desprende de la Antártida.

Como consecuencia aparente del calentamiento global, un sector de 14 mil kilómetros cuadrados de la plataforma de hielo Wilkins se ha desprendido y fragmentado en la península antártica. Los gigantescos témpanos de hielo en los que se ha descompuesto esa área helada comienzan a dispersarse por el Océano Austral. Desde el pasado domingo, un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España se encuentra analizando, a bordo del buque de investigación oceanográfica Hespérides, el impacto del colapso sobre el ecosistema del Mar de Belinghausen (al oeste de la península antártica).

El equipo científico, que trabaja en el marco del proyecto ATOS ha presenciado asimismo durante estos días cómo el frente de hielo del Mar de Belinghausen retrocedía (se fundía) 550 kilómetros en dos semanas. Los científicos señalan que las temperaturas del agua son extraordinariamente cálidas en esta zona.

Fuente: El Mundo.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/14mil-km2-se-desprenden-antartida
  • Una plataforma de 14 mil kilómetros cuadrados se desprende de la Antártida.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

Ok y si se derrite que???

Qué va a ocupar el volumen que ocupa la plataforma??? pues el agua que resulte de la fundición de la plataforma no??? entonces cómo es posible que el nivel del mar suba??? Acaso no han visto tal efecto en un vaso con agua y un hielo? cuando se derrite el hielo el nivel del agua en el vaso nunca sube ni se derrama.

Hagan el experimento y verán que no hay razón para que el nivel del mar suba.