Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

15 años del virus Natas.

Natas (que se le al revés como Satán), fue un virus de computadora escrito por James Gentile, un experto en computadoras de 18 años de San Diego, Californa, EE.UU., utilizando el seudónimo «Little Loc» y posteriormente «Priest». Fue un virus encubierto en la memoria residente altamente polimórfico (con capacidad de mutar dejando el algoritmo original intacto).

El virus apareció por primera vez en la ciudad de México, en mayo de 1994 y fue dispersado por un consultor utilizando discos flexibles (floppies). El virus se dispersó rápidamente en México y el sur de EE.UU., logrando infectar computadoras del Servicio Secreto de EE.UU., inhabilitando su red por poco más de tres días. Esto condujo al inicio de una investigación para castigar a su autor bajo sospecha de haber creado el virus específicamente para atacar computadoras del gobierno de EE.UU.

Mi primera computadora portátil fue víctima de este virus.

Fuente: Wikipedia.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/15-aniversario-virus-natas
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.