Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 4,966 voters | 2 comentarios

Dos proveedores chinos dan servicio al 20% de los usuarios de banda ancha del mundo.

Si alguien necesita un ejemplo de cuan grande es el mercado de China y qué tan importante se ha vuelto Internet en ese país, solo ha que considerar que dos proveedores de China (China Telecom y China Unicom) dan servicio al 20% de todos los usuarios de banda ancha del mundo y que ambas compañías están en claro crecimiento, pese a que por lo general este crecimiento disminuye de manera significativa en los mercados más desarrollados.

China Telecom tiene 55 millones de suscriptores, seguido por China Unicom, con 40 millones de suscriptores. Cualquier otro ISP palidece de manera dramática frente a estos dos gigantes chinos. La NTT de Japón, el ISP que ocupa el tercer lugar mundial solo tiene 17 millones de suscriptores. Los proveedores de EE.UU. son aún más pequeños. La lista de los 10 proveedores de banda ancha más importantes del mundo la complementan Comcast, AT&T, Deutsche Telekom, Time Warner Cable, Verizon, France Telecom y KT.

Se dice que la enorme diferencia entre estos proveedores chinos y el resto de los proveedores del mundo continuará creciendo de manera dramática, debido a que el resto de los ISP operan en mercado maduros donde ya hay altos niveles de penetración de banda ancha y disminuye el crecimiento de la tasa de suscriptores.

Es una lástima ver que la corrupción de las autoridades encargadas de las telecomunicaciones y la avaricia de los empresarios en México y otros países de América Latina sea lo que haga que tenga poco sentido siquiera mencionar alguna compañía de telecomunicaciones de la región. Hablar de Telmex o Cablevisión/Megacable se ha vuelto un cliché que ha perdido toda gracia y solo nos deprime.

Fuente de información: Ars Technica.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/2-isp-china-20-pcto-usuarios-banda-ancha
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
Dos proveedores chinos dan servicio al 20% de los usuarios de banda ancha del mundo. | 0 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.