Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Se cumplen 20 años de Windows 3.0.

Un 22 de mayo de 1990, fue publicado Windows 3.0. Algunos opinan que Windows 3.0 fue el la versión individual más importante que permitió a Microsoft dominar la industria, con ayuda de algunas malas prácticas que imposibilitaban utilizar esta interfaz con DR-DOS. El día de hoy, se cumplen 30 años del primer gran éxito de Windows y el comienzo del reinado monopolio de software privativo Microsoft en las computadoras personales. Un fecha tristemente célebre para el mundo del Software Libre, DR-DOS, GEM y otros competidores de Microsoft.


Imagen cortesía de Wikipedia.

Los requerimientos de sistema de Windows 3.0 eran un microprocesador 8086/8088, 640 KB de memoria convencional y 1 MB de memoria expandida, disco duro con 6 a 7 MB libres y tarjeta gráfica CGA/EGA/VGA/Hercules/8514/A con monitor compatible. Dejó de tener soporte desde el 31 de diciembre de 2001 y hoy en día es tan solo una curiosidad más entre los aficionados.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20-aniversario-windows-3-0
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Se cumplen 20 años de Windows 3.0.
  • Escrito por:angelverde el  23/05/2010, 07:11

No se supone que escriban sobre estos temas.

Como sea...

 

Por cierto van 4 captchas que no puedo resolver.

Es un fecha tristemente célebre para el mundo delSoftware Libre, DR-DOS, GEM y otros competidores de Microsoft.

Los CAPTCHAS lo tenemos que poner por necesidad o de otro modo, debido al tráfico que tiene el sitio, se llena el sitio de spam. Creeme, dos horas son suficientes para ver lleno de spam el portal. Si vieras las bitácoras de Geeklog que registran todos los accesos, intentos de acceso y e intentos de brincar el CAPTCHA, te espantas.

Te presento una muestra...

dom 23 may 2010 01:17:07 CDT - CAPTCHA: Detected an attempt to bypass CAPTCHA (blank input string) in registration - IP Address: xx.xx.xx.xx 

dom 23 may 2010 01:33:03 CDT - CAPTCHA: An invalid CAPTCHA string was entered in registration - IP Address: xx.xx.xx.xx

dom 23 may 2010 05:41:35 CDT - CAPTCHA: An invalid CAPTCHA string was entered in registration - IP Address: xx.xx.xx.xx 

dom 23 may 2010 07:33:44 CDT - CAPTCHA: An invalid CAPTCHA string was entered in registration - IP Address: xx.xx.xx.xx 

dom 23 may 2010 07:33:55 CDT - CAPTCHA: An invalid CAPTCHA string was entered in registration - IP Address: xx.xx.xx.xx 

dom 23 may 2010 07:47:23 CDT - CAPTCHA: Detected an attempt to bypass CAPTCHA (blank input string) in registration - IP Address: 212.95.58.161

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

  • Se cumplen 20 años de Windows 3.0.
  • Escrito por:Oscar Balladares el  24/05/2010, 05:45

En realidad, no es un día tan triste después de todo. De no ser Microsoft hubiera sido Apple, u otra compañía.

Las compañías viven para lucar y muchas lo hacen atropellando las libertades de las personas (usuarios/clientes), su existencia se basa en devorar, son como un cáncer, las compañías telefóncias no son la excepción, ni las distribuidoras de energía eléctrica (por ejemplo en mi país Nicaragua, donde lo único que aún no se privatiza es el servicio de agua).

Apple no es diferente de Microsoft, incluso pienso que es peor.

Este post es importante pues nos recuerda - a todos aquellos que somos fieles al software libre por ideología y no por pura conveniencia - que nosostros como humanos debemos de trascender sobre los intereses meramente económicos.

El software libre es una ideología, es una forma de vida, es el "DO" de la informática a como es el "DO" para las artes marciales (tae kwon do, karate do, etc).

Tal vez al primer comentarista le pueda parecer antagónico que AL.org publique este tipo de noticias, pero estoy seguro que todo aquél que ha adoptado al SL como forma vida sabe lo importante que es este post. No se le puede pedir a todo usuario de SL que comparta esta ideología; seguro muchos habrán descubierto sólamente el beneficio técnico-práctico-económico de usar SL. Pero es bueno saber que existen estas dos comunidades coexistiendo dentro del SL para así poder indetificar los unos de los otros.

Desde que entré por primera vez a AL supe qué tipo de usuario es Joel.