Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Mandrakesoft en un dilema por licencias no-libres.

En su editorial del 25 de mayo, Linux Weekly News analiza el dilema que enfrenta Mandrakesoft, creadores de Mandrake Linux, respecto a la inclusión de software que no puede ser clasificado como software libre y que resulta incompatible con la licencia GNU/GPL. El análisis se centra en particular sobre IPFilter, sofware utilizado como muro cortafuegos en OpenBSD, FreeBSD y NetBSD.

La licencia establece lo siguiente:

"Redistribution and use in source and binary forms are permitted provided that this notice is preserved and due credit is given to the original author and the contributors."

Lo cual se traduce como:

"La redistribución y uso en forma de código fuente o binarios está permitida siempre que esta leyenda preservada y el crédito debido crédito le sea otorgado al autor original y colaboradores"

Sin embargo, en fechas recientes, como se mención a en la editorial, se le añadió el siguiente texto a la licencia, lo cual hace que no se le pueda considerar como software libre ni código abierto:

"Yes, this means that derivitive or modified works are not permitted without the author's prior consent."

Esto se traduce como:

"Si, esto significa que el trabajo derivado o modificado no está permitido sin el consentimiento previo del autor."


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20010525115048559
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.