Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Consejos para mitigar problemas con controladores de NVIDIA

Si se tiene una tarjeta de video de NVIDIA y se han instalado los los más recientes controladores provistos por NVIDIA y además se sufre de una terrible inestabilidad a raíz de utilizar estos (Xserver muere de súbito o aplicaciones OpenGL terminan con señal 11), entonces serán de de utilidad los consejos que Bernhard Kuhn envió a Linux Games y que pone de manifiesto los problemas estos nuevos controladores y soluciones que pueden mitigarlos mientras NVIDIA corrige lo que corresponda. El documento en cuestión se localiza en este enlace.

Según Bernhard Kuhn -y concuerdo por completo- el problema principal consiste en que el uso de Xdm, u otra pantalla de login, que hace que Xserver inice en dos instancias simultáneas en solo unos pocos segundos haciendo que la incialicación del chip de video aborte y reincie, dejando aparentemente registros en impredecible estado. Esto significa que los problemas de inestabilidad se pueden mitigar inicando X con el mandato startx en lugar de relegar dicha tarea a XDM, GDM, KDM o init 5

Sería mejor para todo el mundo si NVIDIA abriese el código de sus controladores de modo que la comunidad puediese participar ayudando a corrigir errores e incompatibilidades, ya que desde que estos fuerson lanzados cada versión parece estar peor que la anterior para algunas tarjetas y combinaciones de hardware.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20010527123610291
  • Consejos para mitigar problemas con controladores de NVIDIA
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.