Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Polvo inteligente se encargará de ahorrar energía.

Un reportaje en Wired News comenta acerca del trabajo realizado por científicos de la Universidad de California en Berkeley en materia de energía. Smart dust, como se le ha bautizado, se trata de sensores de luz y calor del tamaño de granos de arena con dispositivos de comunicaciones inalámbricos integrados. Su función consitirá en optimizar el consumo de energía y puede ser utilizado en hogares y oficinas, haciendo de éstos ambientes inteligentes que mantendrán la luz y la temperatura según como realmente se requiera, traduciendose en ahorro de energía. Estos granos de polvo, como se mención a en el artículo, obtienen su fuente de energía de las vibraciones en los muros (de modo similar a algunos relojes de pulos), energía solar e incluso cambios en la presión atmosférica. Si esta tecnología prospera y resulta ser tan ecónomica y redituable, los problemas de consumo de energía enel estado de California y de las todas las grandes ciudades alrededor del mundo, se verían enormemente mitigados.

Más detalles en este enlace


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20010528124851337
Agrega un comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.