Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Cuestionable la aplicación de leyes (de Estados Unidos) en Internet.

¿Es la Internet un espacio físico sujeto a las leyes de algún país o trasciende a lo mero físico poniéndose más allá del alcance de éstas? Fue básicamente el planteamiento hecho durante el juicio en contra de Dmitri Sklyarov, autor del programa Advanced eBooque Processor y por el cual ha sido acusado de violar la DMCA (Digital Milenium Copyright Act), un acta que muchos consideran ha acabado con los derechos del consumidor y que bajo ciertas circunstancias lo puede considerar a uno como un criminal.

Advanced eBooque Processor es un programa que permite a los usuarios convertir los eBooks (libros electrónicos) del formato de Adobe a uno menos restrictivo. Esto hizo enfurecer a Adobe, quienes solicitaron la detención de Dmitri Sklyarov y lo han llevado a juicio.

El juez de distrito Ronald Whyte deberá dar respuesta a este planteamiento en el caso "Estados Unidos contra Elcomsoft". Este caso dió inicio en Julio pasado con el arresto del programador ruso Dmitri Sklyarov.

El día de ayer, Lunes, el abogado de Elcomsoft, Joseph Burton, argumentó que el programa desarrollado por Sklyarov no puede violar las leyes de los Estados Unidos debido a que el software en si nunca estuvo disponible en el territorio de los Estados Unidos, sino en Internet, mismo que legalmente se debe considerar como un lugar distinto. Es decir, debe considerarse como se hace con el espacio exterior y por tanto no puede ser regulado por leyes, sino por tratados internación ales.

Este es definitivamente un caso todos seguirán con mucho interés, ya que nuevamente pone en la mesa de debate la extra-territorialidad de las leyes de los Estados Unidos. Este mismo planteamiento podríaa (y debería) ser igualmente cuestionado en el juicio que se lleva en contra de Jon Johansen por la autoría de DeCSS, un programa permite ver películas en discos DVD desde GNU/Linux.

Más detalles (en ingles) en Wired News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20020305100423268
  • Cuestionable la aplicación de leyes (de Estados Unidos) en Internet.
  • 0comentarios
  • Crea una cuenta nueva
Agrega un comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.