Tras acuerdo con ICANN, VeriSign incrementará precio de dominios .com.

Tras un acuerdo con ICANN, VeriSign aumentará un 7% anual el costo de los dominios .com en cuatro de los siguientes seis años.

Falta que este acuerdo sea ratificado por el Departamento de Comercio de EE.UU., sin embargo ya ha provocado quejas por parte de las principales empresas dedicadas a la venta de dominios, como son Network Solutions y GoDaddy.com, quienes alegan que VeriSign solo debería elevar sus precios si puede justificar los costos que suponen la gestión de dominios.

El mismo acuerdo con ICANN que permitiría a VeriSign aumentar los precios también contempla que al finalizar el contrato en 2012 se le dará prioridad sobre los derechos de renovación a Verisign, lo cual obviamente también fue motivo de protesta.

ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers o Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) es una organización sin fines de lucro creada el 18 de septiembre de 1998 con objeto de encargarse de cierto número de tareas realizadas con anterioridad a esa fecha por otra organización, la IANA.

VeriSign es la empresa designada por ICANN para hacerse cargo de los dominios .com y .net. Mantiene también otras infraestructuras como dos de los trece servidores de nombres centrales de Internet.

Fuente: Mundo Digital

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20060316130902480