Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Microsoft socava la aprobación ISO de ODF.

Hay una guerra de formatos entre ODF (OASIS, OpenDocument Format) vs XMLRS (Microsoft), donde ambos formatos buscan ser aprobados por ISO. El proceso ha sido muy complicado pues todas las quejas y discrepancias son escuchadas y analizadas, lo cual consume considerable tiempo. Microsoft se ha unido a un pequeño sub-comité denominado V1 Text Processing: Office and Publishing Systems Interface y evidentemente están dispuestos a obstaculizar la aprobación de ODF. Este sub-comité al que se ha unido Microsoft es la entidad encargada de reconciliar los votos que se están convocando en la votación de ISO para adoptar ODF. De modo tal, Microsoft intenta demorar la aprobación de ISO para ODF con la esperanza de que XMLRS, su engañoso formato, supuestamente abierto, se aprobado primero y escogido como estándar en Europa.

Más detalles en ConsortiumInfo.org.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20060323112139257
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.