Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Asuntos pendientes.

Bien, en unos días daré a conocer el segundo proyecto que inicia pronto y que va un poco más allá de lo que originalmente se estaba contemplando. Adicionalmente hay varios asuntos pendientes que comentar y algunas situaciones que me incomodan, sin relación con los proyectos 2007.

El que me tiene muy molesto es que cierta empresa continua explotando mi nombre y trabajo y se ha rehusado a corregir la situación. Esta semana entre por mero ocio al portal que creé y que alguna vez fue de mi propiedad y examinando el código fuente del HTML me encuentro que no solo no han retirado mi nombre, sino que han añadido contenido que me relaciona, particularmente mi Blog. Específicamente han añadido, entre otras cosas que involucran proyectos personales: joel-barrios y blogspot a la lista de palabras clave que utilizan los buscadores para añadir documentos a sus índices. Este es el contenido:

<META NAME="KEYWORDS" CONTENT="noticias, joel barrios, software libre, foro,
 soporte, servidores, servidor, escritorio, news, new, technology, headlines, geek, geeks,
 hacker, hackers, linux, windows, Software, software, Download, download, Downloads, 
downloads, Free, FREE, free, Community, community, mp3, forum, forums, Bulletin, bulletin,
 Board, board, Boards, boards, PHP, php, Survey, survey, Kernel, kernel, Comment, comment,
 Comments, comments, Portal, portal, ODP, odp, open, opensource, open source, 
freesoftware, free software, gnu, gpl, License, license, *nix, unix, mysql, sql, 
Database, DataBase, blog, database, mandrake, RedHat, red hat, fedora, slackware, suse,
 debian,  gnome, kde, enlightenment, interactive, programming,  extreme, game,  games,
 web site, weblog, guru, oracle, db2,  odbc,  plugin, plugins, México, mexico, nahim,
 factor, evolución, evolucion, orvon, infomanager, joel-barrios, blogspot, lptdesktop,
 manuales, manual">

También hago público que personal de Diario La Razón se comunicó conmigo hace unos días debido a que Factor Evolución, S.A. de C.V., como Linux Para Todos, envió un artículo para publicar en la sección Digital y uno que, por cierto, ya había sido publicado con anterioridad, pretendiendo presentarlo con mi nombre pero como parte de Linux Para Todos. El personal de Diario la Razón, quienes estaban al tanto de mi separación de Linux Para Todos, me informó de esta irregularidad, misma por la cual decidimos publicar otro artículo distinto, firmado por mi como director de proyecto de Alcance Libre y no como parte de Linux Para Todos, aunque por diversas circunstancias, un acuerdo previo que hasta el viernes pasado debía respetarse, hubo que dejar el logotipo de Linux Para Todos en el pie de página.

Quiero pensar que Factor Evolución, S.A. de C.V., haya tenido la ética correspondiente para no utilizar mi nombre, trabajo e imagen durante la reciente Linux World Expo concluida el 2 de marzo, asunto que habrá que investigar y dar el cause que corresponda.

Sumado con la indisposición de la empresa para retirar del sitio web, que ahora les pertenece, mi propiedad intelectual (manuales con licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.1), trabajo con el cual están definitivamente están haciendo un uso comercial al utilizarlo para atraer audiencia a la cual venden productos y servicios. La licencia especifica la imposibilidad de hacer uso comercial de mi trabajo sin mi autorización (escrita) y este asunto de las palabras clave en las meta-etiquetas del HTML, me han dejado en una posición donde no tendré más remedio, durante la siguiente semana, que hacer públicos, para su escrutinio ante la comunidad, muchos detalles y contexto acerca de mi rompimiento con Factor Evolución, S.A. de C.V. y sesión que me vi obligado a hacer de Linux Para Todos.

La mencionada empresa continua explotando y beneficiándose y haciendo dinero con mi nombre e imagen de forma directa e indirecta. Dentro de su anuncio oficial, hace algunas semanas, hecho por Ing. Nahim de Anda Martín, director de Factor Evolución, S.A. de C.V., respecto a mi salida, jamás se mencionó con claridad que abandoné la empresa y que me vi forzado a ceder derechos sobre Linux Para Todos debido a diversas circunstancias que definitivamente daré a conocer.

Detalles en unos días, junto con las medidas de naturaleza que no mencionaré hasta su debido momento.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20070303084758543
Agrega un comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

  • Asuntos pendientes.
  • Escrito por:latre sobre 03/03/2007, 19:59
Mmmmm eso me parece de muy poca etica por parte de la gente del otro lugar , que la verdad no merece que digamos el nombre....

Tambien me parece, que si es necesario hablar de como se te trato y que estan haciendo para seguir ganando a expensas de tu nombre....pues me parece bien que en pocas palabras los "quemes" y digas que tipo de empresa es.

Estamos contigo y creeme esto tiene eco y es mejor que le piense esa gente dos veces por que por mala fama una empresa puede cerrar en menos de lo que canta un gallo.

  • Asuntos pendientes.
  • Escrito por:Will Lpz Jimnz sobre 04/03/2007, 00:25
Pus por mi parte y opinión que efectivamente es muy poca de parte de ellos que sigan utilizando el nombre de Joel y datos de el para el ese sitio.

Joel Barrios NO tiene nada que ver con ellos ya, el ciclo de allí terminó pero es mas que claro que necesitan de estrategias inadecuadas para que la gente lo siga visitando ya que también es mas que claro que sin los manuales y si el nombre o datos de Joel en el sito el sito LinuxParaTodos no funciona igual.

Ojala y tomen conciencia que NO ganarán nada engañando a la gente.

---
.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::.
  • Asuntos pendientes.
  • Escrito por:David Rosado sobre 04/03/2007, 00:47
Se ve que los Srs. que estan ahora en ese LPT no tienen mas ideas que difundir y utilizan las ideas de otros para poder seguir adelante, no tienen ideales y de paso el portal cada día esta decallendo mas y mas, tarde o temprano muchos se van a dar cuenta del engaño y estafa que estan haciendo.
  • Asuntos pendientes.
  • Escrito por:Tereso Ramos sobre 04/03/2007, 01:22
Actitudes como esa tan poco éticas no nos llevarán a ningún lado, yo no sé las demás personas pero el nombre de Nahim y de su empresa eran totalmente desconocidas para mi, se me empezó a hacer familiar cuando se integro al antiguo portal, así de que por mero agradecimiento debería hacer las cosas de manera más profesional.

Además, ¿que imagen está dando siendo que preside una organización supuestamente tan seria?, ojalá no la quiera convertir también de su propiedad.

Si no cambian su método para hacer las cosas en poco tiempo todo lo que han conseguido gracias al nombre de Joel se vendrá abajo, todo cae por su propio peso.
Creo que al igual que la mayoría de usuarios de este TU nuevo proyecto no conocemos las razones de peso para que hayas roto relaciones con la empresa con la que te asociaste, imagino que fue difícil tomar la decisión de ceder el nombre y página de de tu anterior proyecto, pero lo mismo no necesitamos ser muy avispados para suponer que hubo algunas diferencias irreconciliables.

Hay veces que tomamos decisiones que nos duelen pero soy de la idea que hay que seguir adelante, una cosa es aceptar que nos equivocamos en una decisión de negocios y otra es dejar que lucren con nuestro nombre y trabajo, se que mi opinión sólo será un apoyo moral a tu persona, pero te aseguro que cualquier opinión que me piden sobre la empresa con  la que te tenias una relación de trabajo sólo será negativa, ya que creo no se vale lo que esta haciendo.

Saludos.
  • Asuntos pendientes.
  • Escrito por:edidanilo sobre 05/03/2007, 20:11

que tal joel, sabes que algunas veces e estado por alli y ya no tiene fin seguir en lpt, ya que tus soluciones eran directas al mero asunto, ademas que cuando sucedio el problema nadie sabia nada,los que sabian se callaron o mentian a los que no sabiamos, tal vez por estar vinculados con aquella empresa. estoy de acuerdo contigo en que expongas todos los puntos de por que el problema y el fracaso futuro de lpt, asi nosotros jusgaremos y decidiremos que escoger, ademas ahora eres libre, me imagino que si.

saludos edidanilo..............