Asuntos pendientes.

Bien, en unos días daré a conocer el segundo proyecto que inicia pronto y que va un poco más allá de lo que originalmente se estaba contemplando. Adicionalmente hay varios asuntos pendientes que comentar y algunas situaciones que me incomodan, sin relación con los proyectos 2007.

El que me tiene muy molesto es que cierta empresa continua explotando mi nombre y trabajo y se ha rehusado a corregir la situación. Esta semana entre por mero ocio al portal que creé y que alguna vez fue de mi propiedad y examinando el código fuente del HTML me encuentro que no solo no han retirado mi nombre, sino que han añadido contenido que me relaciona, particularmente mi Blog. Específicamente han añadido, entre otras cosas que involucran proyectos personales: joel-barrios y blogspot a la lista de palabras clave que utilizan los buscadores para añadir documentos a sus índices. Este es el contenido:

<META NAME="KEYWORDS" CONTENT="noticias, joel barrios, software libre, foro,
 soporte, servidores, servidor, escritorio, news, new, technology, headlines, geek, geeks,
 hacker, hackers, linux, windows, Software, software, Download, download, Downloads, 
downloads, Free, FREE, free, Community, community, mp3, forum, forums, Bulletin, bulletin,
 Board, board, Boards, boards, PHP, php, Survey, survey, Kernel, kernel, Comment, comment,
 Comments, comments, Portal, portal, ODP, odp, open, opensource, open source, 
freesoftware, free software, gnu, gpl, License, license, *nix, unix, mysql, sql, 
Database, DataBase, blog, database, mandrake, RedHat, red hat, fedora, slackware, suse,
 debian,  gnome, kde, enlightenment, interactive, programming,  extreme, game,  games,
 web site, weblog, guru, oracle, db2,  odbc,  plugin, plugins, México, mexico, nahim,
 factor, evolución, evolucion, orvon, infomanager, joel-barrios, blogspot, lptdesktop,
 manuales, manual">

También hago público que personal de Diario La Razón se comunicó conmigo hace unos días debido a que Factor Evolución, S.A. de C.V., como Linux Para Todos, envió un artículo para publicar en la sección Digital y uno que, por cierto, ya había sido publicado con anterioridad, pretendiendo presentarlo con mi nombre pero como parte de Linux Para Todos. El personal de Diario la Razón, quienes estaban al tanto de mi separación de Linux Para Todos, me informó de esta irregularidad, misma por la cual decidimos publicar otro artículo distinto, firmado por mi como director de proyecto de Alcance Libre y no como parte de Linux Para Todos, aunque por diversas circunstancias, un acuerdo previo que hasta el viernes pasado debía respetarse, hubo que dejar el logotipo de Linux Para Todos en el pie de página.

Quiero pensar que Factor Evolución, S.A. de C.V., haya tenido la ética correspondiente para no utilizar mi nombre, trabajo e imagen durante la reciente Linux World Expo concluida el 2 de marzo, asunto que habrá que investigar y dar el cause que corresponda.

Sumado con la indisposición de la empresa para retirar del sitio web, que ahora les pertenece, mi propiedad intelectual (manuales con licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.1), trabajo con el cual están definitivamente están haciendo un uso comercial al utilizarlo para atraer audiencia a la cual venden productos y servicios. La licencia especifica la imposibilidad de hacer uso comercial de mi trabajo sin mi autorización (escrita) y este asunto de las palabras clave en las meta-etiquetas del HTML, me han dejado en una posición donde no tendré más remedio, durante la siguiente semana, que hacer públicos, para su escrutinio ante la comunidad, muchos detalles y contexto acerca de mi rompimiento con Factor Evolución, S.A. de C.V. y sesión que me vi obligado a hacer de Linux Para Todos.

La mencionada empresa continua explotando y beneficiándose y haciendo dinero con mi nombre e imagen de forma directa e indirecta. Dentro de su anuncio oficial, hace algunas semanas, hecho por Ing. Nahim de Anda Martín, director de Factor Evolución, S.A. de C.V., respecto a mi salida, jamás se mencionó con claridad que abandoné la empresa y que me vi forzado a ceder derechos sobre Linux Para Todos debido a diversas circunstancias que definitivamente daré a conocer.

Detalles en unos días, junto con las medidas de naturaleza que no mencionaré hasta su debido momento.

Comentarios (6)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20070303084758543