Gran Lanzamiento de RED HAT Enterprise Linux 5 para el 14 de Marzo

RHEL 5, por lo que se ve, probablemente será mejor que el producto de Novell SUSE Linux Enterprise Server 10 y que otras plataformas de código propietario. Una vez que salga al mercado muchos migraran para ver la nueva potencialidad de RHEL 5, ya que este soportara el hipervisor Xen (para el proceso de virtualización) ya que se podrá virtualizar varios SO.

RHEL 5 ha tenido un proceso de desarrollo de más de dos años, e incluye cambios en el núcleo de Linux. Además del soporte para el hipervisor Xen (central para el proceso de virtualización de equipos), RHEL 5 también integra Red Hat Cluster Suite, el equipamiento lógico de Red Hat especializado en sistemas en rácimos de alta disponibilidad; también ha incluido soporte para arreglos de discos iSCSI, InfiniBand con Remote Direct Memory Access (RDMA) y la herramienta para exploración y sondeo del kernel SystemTap.

Como muchos sabrán, CentOS ya está trabajando en la beta de su versión 5, un clon gratuito de RHEL 5. Esperamos con gran expectativa también este lanzamiento,  que seguramente aportará muchísimo al mercado de servidores.

Fuente Original y Completa: TechNewLogy

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20070307120703200