Patrocinadores


Software Guru Virtual Conference
Banner Servicios de Alcance Libre
Banner Delti

Encuesta

Tu y el Software Libre

¿Desde cuando utilizas Software Libre?

Más de 10 años
Más de 5 años
Más de 3 años
Mas de 2 años
Menos de 1 año
Menos de 1 mes
¿Qué es eso de Software Libre?
Solo uso SO y programas privativos.

Esta encuesta tiene 5 preguntas más.
Resultados
Otras encuestas | 535 votos | 5 comentarios

Puedes apoyarnos con una suscripción voluntaria mensual de 4 dólares, lo cual nos permitirá continuar creciendo y desarrollando más y mejores contenidos, como nuestro libro electrónico Implementación de Servidores con GNU/Linux. También puedes apoyarnos contratando nuestros servicios de capacitación, consultoría y soporte técnico especializados en GNU/Linux y Software Libre.

Linux domina el mundo de las supercomputadoras

La gran mayoría de las computadoras más potentes del mundo usa Linux. El sistema operativo de código abierto ocupa todas las primeras posiciones de la lista. Diario Ti: La escalabilidad de Linux como sistema operativo para grandes sistemas es incuestionable. 376 de las 500 computadoras más potentes del mundo usan una u otra variante de Linux como sistema operativo, según queda reflejado en la última edición de la lista Top 500.

En muchos de los casos no se indica qué distribución de Linux está siendo usada. Algunas de las supercomputadoras incluso usan sistemas operativos desarrollados internamente. Sin embargo, entre las computadoras para las cuales se especifica el sistema operativo domina la distribución Suse Linux.

69 de los sistemas usan una variante de dicha distribución de Novell. También es interesante constatar que siete de los diez sistemas más potentes usan Suse Linux, mientras que solo uno de ellos no usa Linux como sistema operativo. El sistema de IBM en Estados Unidos ocupa el tercer lugar, con AIX. AIX es usado en un total de 43 de los sistemas de la lista, en tanto que los demás ocupan lugares menos preponderantes.

Cabe señalar que en los sistemas que ocupan las tres primeras posiciones Suse Linux es usado solo en parte de ellos, incorporando las soluciones del propio proveedor, como UNICO, de Cray.

La nota completa selocaliza en DiarioTI.com
 

Enlace inverso (Trackback)

URL de enlace inverso para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20070507172623489

Lo que otros tiene que decir acerca de 'Linux domina el mundo de las supercomputadoras':

http://www.elblogderigo.info/2009/11/17/89-2-de-las-500-computadoras-mas-poderosas-del-mundo-utilizan-gnulinux/
[...] 89.2% de las 500 computadoras más poderosas del mundo utilizan GNU/Linux Vía Barrapunto se informa de un hecho bastante bien conocido. Top500 ha publicado la lista de supercomputadoras correspondiente al mes de noviembre de 2009. Es dicha [...] [leer mas]
Rastreado el martes 17 de noviembre, 2009 @05:02

 
Linux domina el mundo de las supercomputadoras | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.