Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Según Microsoft, Linux viola 230 de sus patentes

Hace unos días atras el máximo responsable legal del gigante del software Microsoft "Brad Smith" ha anunciado en una entrevista llevada a cabo por la revista Fortune, Brad Smith ha cuantificado en 42 las violaciones de patentes en las que infringe el kernel de Linux y 65 las que incumplen otros elementos de diseño.

Parece que la intención de Microsoft no es la de pasar por los tribunales, sino más bien las de "animar" a las grandes empresas que dependen de Linux a sellar acuerdos de "colaboración" similares a los alcanzados con Novell, Samsung y Fuji Xerox.

No obstante, en Fortune creen que es tan solo cuestión de tiempo que Microsoft emplee dichas patentes contra alguna gran empresa que se niege a firmar el "acuerdo".

Por otro lado también ha anunciado que OpenOffice.org supuestamente estaría violando 45 patentes, mientras que el otros programas de software libre podrían estar violando 83 patentes más.

En vista de esto OpenOffice responde a las acusaciones de Microsoft en el cual Louis Suarez-Potts directora de la comunidad Openoffice.org ha declarado a Computer World que las afirmaciones de Microsoft acusando a OpenOffice de violar 45 de sus patentes son un "acto desesperado" y desconoce los motivos que han llevado a Microsoft a llevar a cabo tal declaración diciendo que Microsoft no ha hecho públicas que patentes han sido violadas por OpenOffice.

El padre de Linux Linus Torvalds responde a las insinuaciones de Microsoft aludiendo que es muchísimo más probable que sea Microsoft quien esté violando patentes que Linux.

"Si el código fuente de Windows fuera sometido a la misma revisión exhaustiva que sufre el de Linux, podríamos comprobar que en realidad es Microsoft la que estaría violando las patentes de terceras empresas".

"La teoría básica de los sistemas operativos fue concebida en su mayor parte a finales de los 60. IBM probablemente poseía miles de patentes verdaderamente fundamentales. El material fundamental existe desde hace medio siglo y hace mucho, mucho tiempo que perdió cualquier protección de patentes".

"Microsoft debería ser más preciso e identificar las patentes que afirma han sido infringidas. De esta manera sus afirmaciones podrían ser verificadas en los tribunales y en caso positivo los desarrolladores de código abierto podrían reescribir el código y evitar dichas supuestas violaciones".

Todas estas Notas las pueden ver en hispamp3.com


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20070516104403802
Agrega un comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.