Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Como funciona un UPS (Uninterruptible power supply)?

Lo que una computadora espera recibir de las líneas de transmisión eléctrica (América del Norte) es un voltaje de 120  a 60 Hertz. Una computadora puede tolerar variaciones pequeñas sobre esta especificación, pero una desviación considerable causaría una falla en el suministro de energía del equipo. Un UPS generalmente protege a una computadora de 4 diferentes problemas de energía:

Alto voltaje – Cuando el voltaje en la línea es mayor al que debería ser.

Bajo voltaje – Cuando el voltaje de la línea es menor al que debería ser.

Perdida de energía - Cuando se corta la energía o se quema un fusible.

Variaciones en frecuencia – Cuando la energía oscila en rangos diferentes a 60 hertz.

Hay dos sistemas utilizados: UPSs en espera y UPSs continuos. Un UPS en espera mantiene a la computadora suministrada de energía de la red eléctrica hasta que detecte un problema, en ese momento en menos de 5 milisegundos enciende un convertidor y alimenta el equipo directamente de una batería. Un convertidor simplemente convierte la corriente directa suministrada por la batería en corriente alterna de 120 volts y 60 hertz.

En un UPS continuo, la computadora opera directamente de la batería y esta es recargada continuamente por la red eléctrica. Uno podría construir un UPS continuo con un cargador de batería, una batería y un convertidor. El cargador de batería produce corriente directa que alimenta a la batería y de esta el convertidor cambia a 120 volts de corriente alterna. Si la energía falla, la batería la entrega al convertidor, no hay cambio en el suministro de energía, por lo que este tipo de UPS entrega una muy estable alimentación de energía.

Los UPS en espera son mucho mas comunes para aplicaciones de hogar y pequeños negocios, porque tienden a costar la mitad que un sistema continuo, pero el sistema continuo entrega corriente muy limpia y estable, por eso es que se usan mucho en aplicaciones criticas y en servidores.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20070614104008598

Lo que una computadora espera recibir de las líneas de transmisión eléctrica (América del Norte) es un voltaje de 120 a 60 Hertz. Una computadora puede tolerar variaciones pequeñas sobre esta especificación, pero una desviación considerable causaría u... [leer más]

Agrega un comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

  • ¿Como funciona un UPS (Uninterruptible power supply)?
  • Escrito por:cienpies100 sobre 14/06/2007, 16:19
Las UPS que se describen funcionan correctamente para bajas potencias y medio-bajas.
Actualmente existen otro tipo de UPS utilizados para grandes potencias a partir de 250 KVA que permiten mantener en funcionamiento instalaciones como aeropuertos etc manteniendo durante un periodo de tiempo suficiente las cargas hasta permitir el arranque y puesta en servicio de grupos de emergencia que tardan uno o dos minutos en el proceso de puesta en marcha.
Esta solución tiene ventajas e inconvenientes con respecto a los sistemas de baterías, pero sobretodo requiere mucho menos mantenimiento y permite cargas mucho mayores.
  • ¿Como funciona un UPS (Uninterruptible power supply)?
  • Escrito por:Anonymous sobre 18/09/2009, 23:31

Muy buena explicación, sencilla y clara, ahora se me ha ocurrido construir mi propio UPS, con el tiempo lo construire.  Gracias por esta explicación.