Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 4,250 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.5. Nuestro sistema operativo para escritorio.

Las mejores computadoras del mundo

El proyecto TOP500 nació en 1993, con el único propósito de dar a conocer al publico una lista las 500 mejores computadoras de alto rendimiento del mundo. Esta famosa lista, se publica religiosamente cada seis meses  y ahora esta disponible en su versión mas nueva. Este proyecto trata de ser lo mas objetivo posible, dando la mayor cantidad de información sobre desempeño y otras especificaciones de todas y cada una de estas computadoras. Por esta razón, la lista solo se publica dos veces por año.

Por poner un ejemplo de lo que se puede leer en este listado, se encuentra la nueva súper computadora de la NCSA (National Center for Supercomputing Applications), capaz de alcanzar números impresionantes, como los 140 Teraflops, utiliza unos 1.7 megawatts de energía y tiene un panel frontal con algunos enormes ventiladores para mantenerla funcionando en óptimas condiciones.

Esta es solo una de las 500 maquinas listadas en este proyecto, cabe decir que es una lista impresionante y que seguramente muchos lectores desearían tener una de estas hermosuras en casa para hacerla a andar con alguna distribución Linux.

Es altamente recomendable leer esta lista, pero les adelanto el primer lugar por cuarta vez consecutiva:
La BlueGene/L desarrollada por IBM y que habita en la NNSA (National Nuclear Security Administration), que alcanzo la cifra de 280.6 Teraflops o lo que es mas o menos igual a 180 trillones de operaciones por segundo.

Más información en: http://www.top500.org/

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20070702125708700
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
Las mejores computadoras del mundo | 0 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.