Un mal mes para Apache

La encuesta mensual de Netcraft, arrojó resultados que tal ves nadie esperaba y menos aún, nadie con el software de fuente abierta en el corazón esperaria escuchar.  Apache, el servidor web, a perdido crecimiento en comparación con el IIS de Windows. El total de sitios tomados en cuenta para la encuesta, fue de 127,961,479, con 2.3 millones más que el mes anterior.

Por el lado de Microsoft, las cosas no pintan mal, ya que el numero de dominios bajo su servidor Web, el IIS aumento en casi 2.6 millones llegando a 34%, mientras que por el lado de la fuente abierta, donde Apache es el máximo representante, las cosas fueron al contrario. Apache, perdió un total de 991,000 dominios en la red, llegando a un total de 48% con lo que se mantiene de líder de segmento, pero quedando peligrosamente expuesto a un cambio de liderazgo.

Apache siempre domino esta encuesta, desde 1996 cuando tenía mas del 70% de los dominios del mundo bajo su guardia, de ese entonces, el IIS de Microsoft ha sido el segundo plato con tan solo el 20% del mercado,  lo peligroso aquí, es que en tan solo 2 años, Microsoft a aumentado su posición en el mercado por casi el 50% con lo que lo deja muy cerca de la punta de la competencia.

Más Información en Netcraft.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20070806091115783