Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Aviso a nuestros usuarios: Actualización de ClamAV para Enterprise Linux 4

Debido a que ya no es posible seguir manteniendo la versión 0.88.7 de ClamAV, se ha sido actualizado a la versión 0.91.2 (la más reciente), en todos los depósitos de de Alcance Libre para Enterprise Linux 4 (CentOS 4, Red Hat Enterprise Linux 4 y White Box Enterprise Linux 4). Las únicas diferencias radican en que el paquete principal se ha subdividido en los siguientes:
  • clamav (aplicación)
  • clamav-data (datos iniciales)
  • clamav-data-empty (datos vacíos, evita descargar toda la base de datos del paquete principal que de cualquier forma será actualizada)
  • clamav-filesystem (directorios de ClamAV)
  • clamav-lib (bibliotecas compartidas)
  • clamav-server (servidor)
  • clamav-server-sysv (guión de inicio del servidor)
  • clamav-update (herramienta freshclam)
Para actualizar en sistemas con MailScanner, solo basta instalar clamav, clamav-update y clamav-data-empty. Para actualizar en sistemas con Clamav-Milter, solo basta instalar clamav, clamav-update, clamav-data-empty, clamav-milter y clamav-milter-sysv. Consultar los manuales actualizados en la sección correspondiente de Alcance Libre.
Dudas en soporte, como es costumbre, a través de nuestro foro o bien a través del servicio de soporte de Alcance Empresarial (+52 55-3547-1978).

Otro cambio importante y a fin de mantener actualizada la base de datos de firmas digitales, es necesario editar el archivo /etc/sysconfig/freshclam y comentar la línea que desactiva la actualización automática a través del servicio crond:

### !!!!! REMOVE ME !!!!!!
### REMOVE ME: By default, the freshclam update is disabled to avoid
### REMOVE ME: network access without prior activation
# FRESHCLAM_DELAY=disabled-warn # REMOVE ME

De ser necesario, puede actualizar manualmente y de manera inmediata, la base de datos de firmas utilizando el mandato freshclam, desde cualquier terminal como root.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20071003163421963
  • Aviso a nuestros usuarios: Actualización de ClamAV para Enterprise Linux 4
  • 0comentarios
  • Crea una cuenta nueva
Agrega un comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.