Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Arranca Linux en la mitad de tiempo

Las Open BIOS pueden reducir a la mitad de tiempo el inicio de tu máquina con Linux instalado, esto es una muy buena noticia; pero... No es recomendable para usuarios novatos o comunes, esto se tiene que dejar únicamente a usuarios avanzados, puesto que al meterse con el BIOS de una tarjeta madre, podemos causarle un daño, que muchos creen irreparable y no es cierto solo es que la programación de una BIOS es sumamente complicada y muy cara; la reparación puede rebasar y por mucho el valor de la misma tarjeta; esa es una noticia muy mala. Pero sigamos con lo nuestro...
La mayoría de las BIOS son hechas por Award y por Phoenix pero existen alternativas de Open BIOS que se pueden utilizar en lugar de las mencionadas. Y ¿qué tienen las tradicionales BIOS que hacen lento el arranque de mi computadora? Pues que están diseñadas para sistemas operativos basados en DOS y por lo tanto gran parte del tiempo se va en la carga de controladores y compilación de información la cual sólo es útil para esos antiguos sistemas operativos. Linux y varios sistemas operativos modernos, no lo necesitan puesto que ellos realizan su propio análisis de hardware y van cargando los módulos necesarios según se vaya requiriendo.

¿Y dónde me dirijo para buscar una Open BIOS? Open Firmware es una opción, es desarrollado por Sun y Apple y por lo general está orientado a Power PC, pero podemos encontrar también BIOS para arquitecturas x86.

Para leer el artículo completo acudir a este enlace.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20071009124538788
Agrega un comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.