Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Soporte para iPod Classic y iPod Nano Video añadido a AL Desktop para Enterprise Linux 5

Gracias a la reciente actualización de la biblioteca libgpod a la versión 0.6.0, ahora AL Desktop cuenta con soporte para los recientes modelos de iPod Classic y iPod Nano Video,  a través de amaroK, Rhythmbox y GTKpod. La actualización añade soporte a través de realizar un procedimiento adicional para obtener la identidad firewire (Firewire ID).

Las bases de datos de éstos modelos de iPod están protegidos por una verificación de suma (checksum) y cuando la suma no coincide con el contenido de la base de datos del iPod, como ocurre al utilizar amaroK, Rhythmbox o GTKpod, éste se muestra como si estuviera vacío. Libgpod instala una llamada HAL para realizar la lectura casi automática de la suma. Ésta requiere utilizar la herramienta ipod-read-sysinfo-extended, misma que, por el momento, requiere ser utilizada como root (ejemplo de uso: ipod-read-sysinfo-extended /dev/sda /media/IPOD). El procedimiento lee un archivo XML en el iPod y que después guarda como /media/IPOD/iPod_Control/Device/SysInfoExtended. La forma manual, más complicada y recomendada en caso de fallar lo anteriormente descrito, está detallada en el archivo /usr/share/doc/libgpod-0.6.0/README.SysInfo, mismo que se instala con el paquete. La actualización solo require actualizar amaroK, Rhythmbox o GTKpod a través de los depósitos de AL Desktop.

yum -y update


O bien instalar amaroK, Rhythmbox o GTKpod:

yum -y install amarok gtkpod rhythmbox


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20071111195824382
  • Soporte para iPod Classic y iPod Nano Video añadido a AL Desktop para Enterprise Linux 5
  • 0comentarios
  • Crea una cuenta nueva
Agrega un comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.