Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Sismo fuerte de 6.7 grados asusto a población de Ecuador.

Un fuerte temblor de 6,7 grados en la escala de Richter sacudió gran parte del Ecuador y el norte del Perú, donde provocó escenas de pánico entre la población, hasta el momento no se ha reportado víctimas pero pequeños daños materiales en viviendas y edificios, como en el caso de la ciudad de Guayaquil, dos edificios resultaron con leves daños en la fachada y la ciudad de Cuenca una casa con daños en la parte superior de la fachada.

El movimiento telúrico se registró poco después de las 22:00 de la noche del jueves y duró unos 35 segundos, remeciendo "con significativa fuerza altos edificios", indicaron medios locales.

El Instituto Geofísico de Ecuador informó que el epicentro se ubicó en la ciudad ecuatoriana de Macas, en la frontera con el Perú, a una profundidad de 100 kilómetros, lo que provocó que fuera sentido en la mayoría de las ciudades ecuatorianas, pero impidió que se produjeran daños mayores. La profundidad permite prever asi mismo que no se registrarán réplicas significativas.
Alexandra Alvarado, del Instituto Geofísico, descartó cualquier relación entre este sismo y el ocurrido ayer al norte de Chile, que registró 7,7 grados en la escala de Richter. La especialista indicó que se trata de fenómenos independientes (por suerte).

En las ciudades costeras ecuatorianas de Guayaquil y Bahía de Caráquez se presentaron escenas de pánico, reportadas por los medios de comunicación locales, mientras que las comunicaciones telefónicas se vieron afectadas momentáneamente en determinadas zonas de Ecuador.

El director del Instituto Geofísico del Perú, Hernán Tavera, dijo que el temblor se sintió con intensidades promedio de tres grados en ciudades como Iquitos, Moyabamba, Jaén, Tumbes, Piura y Trujillo, a las 22:17 horas generando también aquí escenas de pánico. Hasta el momento no hubo en Perú reportes de víctimas o daños.

En la mañana de ayer se había sentido otro temblor, de 4,2 grados de magnitud, en la provincia peruana de Nazca, vecina a la zona destruida el 15 de agosto, lo que creó alarma y revivió recuerdos amargos.

En los departamentos sureños peruanos de Tacna, Arequipa y Moquegua, asimismo, se sintió con fuerza el miércoles el terremoto de 7,7 con epicentro en Chile.

"Estas actividades son normales y no hay que asociar estos sismos con los que ocurrieron en Chile o lo que pasó en Ica pero siempre hay que tener precaución. Son situaciones y lugares diferentes con geodinámicas distintas", explicó Tavera.

A si mismo, en los medios de comunicación y por comentarios de la población no descartan el temor, ya que en los vecinos paises se han registrado estos movimientos telúricos y temen de que en cualquier momento pase lo mismo en Ecuador ya que se han registrado temblores de manera seguida.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20071116095040136
Agrega un comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

  • Sismo fuerte de 6.7 grados asusto a población de Ecuador.
  • Escrito por:manowar sobre 16/11/2007, 16:40
Opppss, que movido ha estado la costa del Pacifico, ayer 15/11/2007 en el norte de Chile hubo uno de 6.8 y antes de ayer 14/11/2007  un  terremoto grado 7.7 en la escala de Richter.

Por si lo desconocian.
Bueno aqui en Santiago de Chile tenemos temblores muy seguido y el mas fuerte de los terremotos tambien fue en Chile el 25 de MAyo de 1960, yo no lo vivi, pero mi madre me cuenta que fue horrible y otras personas que lo vivieron, ah fue de 9.3 grados y duro 10 minutos. Arrrrgggggggghhhhh..

volviendo al tema ojala por donde temblo no haya pasado nada tan grave como lo de Peru hace poco, aqui no fue nada tan grave afortunadamente, mas fue el sacudon y el susto, claro en comparacion con otros.