Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Los avances de Alcance Libre, a 9 meses de haber iniciado operaciones.

Alcance Libre lleva operando desde el 18 de Febrero de 2007. Gracias al trabajo en conjunto de todos quienes de alguna forma colaboramos en le portal, desde hace varias semanas y como habrán notado en el bloque de «¿Quien está en línea?», prácticamente hemos superado el tráfico que se tenía en el proyecto anterior. Aún estamos en un lugar distante en la tabla de posiciones mundial a que aspiramos (esta semana aparecemos en el lugar 45867, es decir dentro del país virtual de los mejores 50,000 en todo el mundo), pero es bastante alentador el futuro cercano por los logros realizados a la fecha, considerando que es un portal nuevo y sólo tenemos una fracción del total de contenido que otros sitios. Dentro de lo que corresponde a México, Alcance Libre ya está en la lista los 50 sitios más visitados. Agradecemos a todas las personas que nos han apoyado a lo largo de tantos años y a las nuevas personas que han llegado a este nuevo proyecto. ¿Cual es el secreto para lograr este éxito? Nada que sea indecifrable. Básicamente se ha hecho lo mismo que se ha venido haciendo desde 1999: Trabajo en equipo, buen contenido, trabajo arduo y constante y mucha fe en el proyecto. Esos son los secretos detrás de Alcance Libre.

Hay cifras bastante destacables en cuanto a las estadísticas de visitas y documentos accedidos, así como también una gran cantidad de colaboradores alrededor del mundo. Alcance Libre cuenta con dos tipos de estadísticas, las generadas por Webalizer, que abarcan TODO el contenido del servidor (incluida la paquetería del espejo local de AL Desktop) y las estadisticas de Geeklog, las cuales abarcan solo lo que se genera a través de los accesos a las diversas Geeklog.
Alcance Libre inició como proyecto de comunidad y continuará así por el resto de los tiempos. No me resta sino agradecer a todos y extender la invitación a continuar colaborando con nosotros para que continuemos creciendo juntos y continuar siendo un auténtico punto de referencia, uniendo a la comunidad del Software Libre y código abierto del mundo de habla hispana.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20071120162342846
  • Los avances de Alcance Libre, a 9 meses de haber iniciado operaciones.
  • 7comentarios
  • Crea una cuenta nueva
Agrega un comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

No pues enhorabuena, me siento orgulloso de poder aportar a este maginifico sitio. Una felicitacion a todos los visitantes ocasionales, usuarios registrados, por su pollo a los colaboradores y a Joel claro esta.

---
La imaginacion es mas importante que el conocimiento. Julio Verne
http://jesusgomez.blogspot.com/

  • Los avances de Alcance Libre, a 9 meses de haber iniciado operaciones.
  • Escrito por:Tereso Ramos sobre 21/11/2007, 05:41
Y se vienen algunas sorpresa... estén pendientes =P

---
~ Mas allá de lo invisible ~

  • Los avances de Alcance Libre, a 9 meses de haber iniciado operaciones.
  • Escrito por:Eric Partida "jobayks" sobre 21/11/2007, 06:43
El trabajo en equipo solo da buenos resultados, este es un claro ejemplo.

Y lo que falta...

---
****************************
Eric Partida Rodríguez
epartida@alcancelibre.org
www.alcancelibre.org
http://eric-partida-jobayks.blogspot.com

  • Los avances de Alcance Libre, a 9 meses de haber iniciado operaciones.
  • Escrito por:Francisco Riveros sobre 21/11/2007, 13:32
Felicitaciones al equipo que esta llevando adelante este proyecto!!.
Saludos desde Paraguay.
  • Los avances de Alcance Libre, a 9 meses de haber iniciado operaciones.
  • Escrito por:Rodolfo Lameda Diaz Tejeda sobre 21/11/2007, 21:33
Y eso que ni un año tenemos al aire!!!

De verdad muchas felicidades!!

---
Aprendiendo a ser root...

  • Los avances de Alcance Libre, a 9 meses de haber iniciado operaciones.
  • Escrito por:bsdero sobre 23/11/2007, 16:49
Felicidades Joel!! Eres la unica persona que podria hacer de alcance libre el primer sitio de linux empresarial.
Estupendo trabajo!!
  • Los avances de Alcance Libre, a 9 meses de haber iniciado operaciones.
  • Escrito por:Paúl Falconí sobre 24/11/2007, 02:02
Felicitaciones, creo que con el aporte de todos y la guía de Joel y el resto de administradores podemos llegar muy lejos y hacer del lema de Alcance Libre una verdad más a favor del Software Libre y de Código Abierto.