Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Plumíferos, una película hecha con software libre

Plumiferos es la primera película de animación 3D hecha con software libre realizada en Argentina, tiene una duración de 75 minutos y espera ser estrenada en los próximos meses.

“Es un universo cotidiano que existe dos metros por encima de nuestras cabezas.  Son aves de ciudad de las que se encuentran en cada árbol o esquina.”

Juan: un gorrión que se siente vulgar y subestima a su propia raza.  Accidentalmente cambia su apariencia y lo mismo que le hará creerse “único” es lo que lo que pondrá en peligro su vida.

Feifi: una hermosa canaria  que logra escapar de la jaula de un empresario magnate de redes informáticas (Sr. Puertas) que  intentará comenzar una nueva vida en libertad como un ave común.

Los dos necesitarán ser algo que no son y se enfrentarán así a peligros y aventuras junto a sus amigos (La paloma Libia, el colibrí Pipo, el murciélago Clarita y otros).  Un Gato torpe, unos Teros psicópatas y el Sr. Omnipotente del software harán que todo les resulte mas difícil.

Juan y Feifi intentarán forjar su destino para sentirse finalmente libres. Para su creación se usaron herramientas libres como; Blender 3D, Gimp, Cinelerra, Nvu y scripts python, sus autores comentan que usan una versión modificada de Blender misma que ha puesto a la disposición del público y prometen mantener actualizada.

Esta película es muy interesante por varios aspectos:
  • Es la primera película hecha completamente con software libre.
  • Su calidad está a la altura de las producción de Hollywood
  • Muestra una manera muy interesante de hacer negocio con el software libre, donde lo que se comercializa es el talento de los creadores.



Solo nos queda esperar que se logré distribuir debidamente para el deleite de los pequeñines y no tan pequeñines.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20071129003346288
Agrega un comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.