Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Disponible vtiger CRM 5.0.3 en AL Desktop para Enterprise Linux 5

vtiger CRM es una solución CRM de fuente abierta, distribuido bajo los términos de la licencia MPL versión 1.1 (Mozilla Public License). Está construido sobre las tecnologías de Apache, PHP y MySQL, todas también equipamiento lógico de fuente abierta. El equipo de desarrollo de vtiger CRM tiene su base de operaciones en Chennai, India y es financiado por AdventNet.

vtiger CRM incluye, entre otras cosas, las siguientes características:

•  Automatización de fuerza de ventas.
•  Servicio de servicio y soporte a clientes.
•  Automatización de mercadotecnia.
•  Gestión de inventario.
•  Soporte para múltiples bases de datos.
•  Gestión de seguridad.
•  Personalización de productos.
•  Calendario.
•  Correo electrónico a través de interfaz HTTP.
•  Componentes adicionales (plug-ins): soporte para Microsoft Outlook, Soporte para Microsoft Office, Extensión para Mozilla Thunderbird, Portal para clientes, formularios y muchos otros más.

El paquete RPM, de la versión 5.0.3, está disponible a través de los depósitos de equipamiento lógico de AL Desktop para CentOS 5, Red Hat Enterprise Linux 5 y White Box Enterprise Linux 5. Instalación para CentOS 5, Red Hat Enterprise Linux 5 y White Box Enterprise Linux 5, a través de AL Desktop:

yum -y install vtigercrm vtigercrm-install
service httpd reload

Lo anterior, tras reiniciar Apache, instala vtiger CRM en /usr/share/vtiger, utilizando otros directorios del sistema (/var/lib/vtigercrm, /var/cache/vtigercrm, /var/log/vtigercrm y /etc/vtigercrm/) para un mejor funcionamiento y al mismo tiempo ajustándose al estándar de jerarquía de archivos (FSH o Filesystem Hierarchy Standard). Se puede acceder desde el navegador como http://maquina/vtigercrm/. La instalación se completa desde la interfaz HTTP accediendo hacia http://maquina/vtigercrm/install.php (pantallas a continuación), tras lo cual se puede eliminar el paquete vtigercrm-install.
rpm -e vtigercrm-install

Para obtener los mejores beneficios de vtiger CRM, recomendamos ampliamente tomar los cursos de capacitación impartidos por Alcance Libre. Mayores informes: +52 +55 5677-7130.

La instalación con la interfaz HTTP se completa de la siguiente forma:

Bienvenida.

Una vez realizado todo lo anterior, se acede hacia http://127.0.0.1/crm/install.php (o bien http://servidor.domino.algo/crm/install.php) a fin de completar la instalación a través del asistente de configuración. La primera pantalla corresponde a la bienvenida y solicitará se tomen algunos segundos para registrarse opcionalmente en vtiger.org. Debajo del formulario hay un botón al que se hace clic para continuar.

Verificación de instalación.

La siguiente pantalla verifica que el sistema cuente con el equipamiento lógico necesario y que los directorios y archivos necesarios tengan los atributos de lectura y escritura correspondientes. Si todo está correcto, se mostrará resaltado en color verde. Si hubiese algo en color rojo, este es el momento para empezar de nuevo los procedimientos y hacer las correcciones necesarias. Esta pantalla también menciona que directivas de PHP se recomienda modificar. Debajo de esta última información hay un botón al que se hace clic para continuar.

Configuración del sistema.

Los únicos datos que se requiere especificar son el anfitrión donde reside el servidor MySQL (Host name), usuario para acceder a la base de datos (Use name), clave de acceso para acceder a la base de datos (Password) y el nombre de la base de datos (Database Name).

Pueden especificarse la clave de acceso del usuario admin, la cual, si no se realiza otra operación, será admin. También puede definirse la cuenta de correo electrónico del administrador, así como los datos correspondientes a la moneda a utilizar.

Al final del formulario hay un botón al que se hace clic para continuar.

Confirmación de configuración.

La pantalla mostrará los datos suministrados en el paso anterior. Si algo no está correcto, el botón < permitirá regresar ala pantalla anterior para hacer las correcciones correspondientes. Si todo está correcto, se hace clic en el botón Next>> para continuar.

Creación del archivo de configuración.

El sistema informará de la creación del archivo config.inc.php dentro del directorio /usr/share/vtigercrm/ e informará que la conclusión de la instalación demorará hasta cuatro minutos. Se hace clic en el botón Next>> para continuar.

Generación de la base de datos.

La siguiente pantalla solo es informativa y corresponde al proceso de generación de tablas en la base de datos.

Finalización.

La última pantalla del asistente informa que ha concluido el procedimiento de configuración y que se renombraron el archivo y directorios de instalación con nombres ofuscados a fin de evitar sean accedidos por intrusos. Se da también un recordatorio respecto a que el usuario administrador corresponde a admin con la clave de acceso definida en la pantalla de configuración de sistema.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080109094307117
  • Disponible vtiger CRM 5.0.3 en AL Desktop para Enterprise Linux 5
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.