Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Sun Microsystems compra MySQL

Como todos sabemos MySQL el cual es un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones y este tiene dos tipos de licencia, en las cuales una de ellas es para si los cambios que le hagas no los quieres liberar como SL, entonces tienes que pagar un precio mayor, ademas de contar con soporte tecnico, la otra es una licencia de softaware libre la cual usa la licencia GPL (Licencia Pública General GNU), el día de hay fue informado que fue adquirida esta aplicación por Sun Microsystems por la módica cantidad de 1 Billon de dolares o lo que es lo mismo 1000 millones de dolares. Como todos sabemos Sun en su respectivo tiempo compro StarOffice y posteriormente publico su código, lo cual dio el nacimiento de OpenOffice.org y simplemente hay que esperar el que los cambios que esta empresa vaya a realizar sobre dicho sistema de base de datos no sean para cerrar el código y siga permaneciendo con dicha licencia libremente, aqui estan dos vínculos en los cuales puedes encontrar mas información de esta compra:

  1. MySQL AB
  2. The New York Times


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/2008011701465811
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Sun Microsystems compra MySQL
  • Escrito por:cosmotheoro el  17/01/2008, 15:35
Mi primer mensaje en alcance libre y les deseo exitos ya que la pagina se ve bien, muy bien, en cuanto a mysql Ojala en SUN sigan apoyando la filosofia libre de mysql
  • Sun Microsystems compra MySQL
  • Escrito por:Oscar Hernández el  17/01/2008, 15:35

Creo que puede ser una buena opción  para mejorar lo ya mejorado, que quiero decir que Mysql lleva mucho tiempo siendo una buena y Excelente base de datos que es mas usada en la plataforma de Linux (se que también hay para windows), esto podría ser desde mi punto de vista una competencia hacia las bases de datos comerciales como Oracle que también ya esta distribuyendose con Linux  esperemos que no cierren el código o que lo distribuyan con otro nombre.

Saludos

---
Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar.

  • Sun Microsystems compra MySQL
  • Escrito por:bsdero el  17/01/2008, 17:33
Este evento realmente no hace mas que beneficiar al software libre.

Evidentemente, Linux+Oracle es una poderosa combinación que a Oracle y socios les ha dado muy buen resultado. Sun aparentemente quiere atacar mas fuerte a esa combinacion, ofertando Solaris+MySQL. Muy buenas noticias.