Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Veamos el cielo con menos ignorancia

Estos últimos días en la Ciudad de México hemos tenido, unas inusitadas noches estrelladas (algo que no es nada común) y la verdad me he dado cuenta lo poco que se del cielo. He tratado de informarme con mapas estelares o con la vista de Google Earth, pero llegó a mi un tip. Stellarium 0.9.1 es un programa dedicado exclusivamente a darnos una muy exacta orientación para voltear al cielo. Podemos darle las coordenadas exactas de nuestra posición y veremos un mapa estelar de lo que estamos viendo.

Esta aplicación, por cierto de software libre, podremos identificar más de 120,000 estrellas del catálogo Hipparcos con información adicional, asterismos e ilustraciones de las constelaciones, imágenes de nebulosas, Vía Láctea realista, atmósfera realista, salida y puesta del sol.

Además tendremos herramientas como un zoom bastante poderoso, control del tiempo, interfase en varios idiomas (entre ellos el español), scripts para grabar y reproducir vistas guiadas, protección tipo fisheye de 180° para domos planetarios (muy útil si tienes una cúpula y un proyector con lo cual tendrías un planetario casero), control de telescopio (si tienes uno de esos últimos con conectividad USB), estrellas parpadeantes (lo cual hará muy realista la vista), estrellas fugaces, simulación de eclipses, paisajes personalizables (con proyección panorámica esférica).


Como ven con esto tendremos una excelente guía para comenzar a voltear hacia el cielo. No se lo pueden perder. Es compatible con Linux, MacOS y Windows.

Sitio Oficial. | Vía Capotanet.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080117180753677
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.