Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 5,023 voters | 2 comentarios

Se van a huelga mil 750 trabajadores de Tecmarketing, filial de Telmex

Alrededor de 1,750 trabajadores de cuatro de los centros de atención telefónica de Tecmarketing, una filial de Teléfonos de México (Telmex), que se encargan de brindar el servicio de soporte técnico a los clientes de Prodigy, es decir el servicio de Internet a nivel nacional, estallaron una huelga el medio día del 14 de febrero, luego de fallar las negociaciones con la empresa respecto a la revisión salarial. Ricardo Castillo, quién es el secretario general de la sección 159 del Sindicato de Telefonistas, dijo que ese mismo día «la empresa no mostró una actitud abierta para llegar a un arreglo, dando un ofrecimiento que consideramos muy bajo a la expectativa y en función de las actuales condiciones económicas del país». Telmex propuso un incremento de 4% directo al salario, 3.9% al monto máximo de incentivos de productividad, que son ingresos variables y 0.33% al esquema de vales de despensa (18 pesos a los 192 pesos que reciben actualmente). La demanda de los trabajadores es un aumento de 4.5% directo al salario, de 5% en la productividad y 1.70% en prestaciones, dijo el líder sindical.

De acuerdo a empleados de Prodigy entrevistados por personal de Alcance Libre, debido a la huelga, el actual soporte de Prodigy Internet esta siendo atendido por centros de atención telefónica al igual que contrataciones y cancelaciones, pero sin brindar realmente un servicio de soporte ni seguimiento correcto a las llamadas, limitándose simplemente a atender éstas si resolver.

Fuente: El Universal.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080217125933318
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
Se van a huelga mil 750 trabajadores de Tecmarketing, filial de Telmex | 0 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.