Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 1,882 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.5. Nuestro sistema operativo para escritorio.

Lo que XFCE necesita para ser la primera elección de los usuarios.

En la opinión de Radu-Cristian Fotescu, aunque hay quienes dudan que XFCE sea más ligero que GNOME, considerando que GNOME 2.20 utiliza mucha menos memoria que sus predecesores evitando cargar servicios adicionales, aún es muy ligero y con el paso de los años habrá menos equipos con pocos recursos que requieran un manejador de ventanas ligero (ejemplos: Fluxbox, Openbox, Blackbox, WindowMaker o IceWM).

Las aplicaciones, accesorios y herramientas de XFCE no están relacionados con Mono y quienes utilizan activamente este entorno de escritorio esperan que siga así. XFCE es razonablemente maduro y constantemente está mejorando, así que, en opinión de algunos, tiene muchas oportunidades de convertirse muy pronto en el escritorio de primera elección.

No tiene que verse como Windows Vista o Mac OS Leopard. Es bueno que se pueda configurar de esa forma, pero es mejor que sea simple de modo predeterminado.

¿Qué necesita XFCE para alcanzar el Nirvana? Radu-Cristian Fotescu opina que requiere lo siguiente:

Independencia: XFCE debe mantenerse alejado de Mono.

Cooperación: XFCE debe continuar cooperando con las distribuciones de GNU/Linux que lo incluyen para mantener un nivel apropiado de depuración y detección de errores.

Apariencia: XFCE debe incluir una función para cambiar de un modo tipo GNOME o un tipo KDE, lo cual facilitaría mucho la adopción entre usuarios que quieran migrar.

Integración y que sea reconocido: XFCE debería hacer que los extras fuesen parte del lanzamiento oficial o bien hacer que las distribuciones de GNU/Linux las incluyan.

Ponerse al día: Hay muchos campos donde XFCE se ha quedado atrás. Por ejemplo: soporte para SSH en Thunar.

Aún más cooperación: Generar sociedades con algunas aplicaciones desarrolladas por terceros.

Fuente: Beranger.org.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080220144318285
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
Lo que XFCE necesita para ser la primera elección de los usuarios. | 0 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.