Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 3,879 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.5. Nuestro sistema operativo para escritorio.

El gigante de Redmond se une al Software Libre

Segun una nota publicada en la edicion digital de el periodico El Universal, Steve Ballmer consejero delegado de Micro$oft anuncio que esta empresa se une a la estrategia del buscador Google, que ha logrado un gran éxito al animar a los programadores a desarrollar agregados para sus propias aplicaciones, permitiendo el acceso al codigo fuente de sus programas y productos, con objeto de facilitar el desarrollo de sustento logico independiente.

Este anuncio incluye la puesta en marcha de cuatro principios:
  • Asegurar las conexiones abiertas
  • Promover la portabilidad de datos
  • Aumentar el apoyo para los estándares industriales y
  • Buscar un compromiso más abierto con clientes e industria, incluidas las comunidades de código abierto
Entre los productos que se apegarán a esos principios se encuentran....
  • Windows Vista, a Windows Server 2008
  • SQL Server 2008
  • Office 2007
  • Exchange Server 2007
  • Office SharePoint 2007, así como las versiones futuras de estos programas

Microsoft hará pública la información técnica necesaria en su página web y los programadores de software no necesitarán pagar licencias ni otras tasas para acceder a ella.

"Estos pasos representan un avance importante y un cambio significativo en cómo compartimos información sobre productos y tecnologías" , dijo el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer.

"Durante los últimos 33 años hemos compartido mucha información con cientos de miles de socios en todo el mundo y ayudado a construir la industria, pero el anuncio de hoy representa una expansión importante hacia una transparencia aún mayor", añadió.

Sera que por fin realmente podremos dar un vistazo a la forma en que esta empresa hace las cosas? y mas aun... de verdad se estarán uniendo a la filosofia que en otras epocas tanto criticaron.

Fuente Original: El Universal - Computacion

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080221115610578
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
El gigante de Redmond se une al Software Libre | 2 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.
El gigante de Redmond se une al Software Libre
Escrito por: Tereso Ramos el 21/02/2008, 13:41
Se podría interpretar como que abren su código, pero eso no es así, solo estarán facilitando las cosas para que los programadores puedan desarrollar sobre sus productos. Por lo que no considero que se estén "uniendo al software libre".

---
~ Mas allá de lo invisible ~

[ # ]
El gigante de Redmond se une al Software Libre
Escrito por: edycursor el 21/02/2008, 15:58
Esto es el colmo del cinismo, primero alegan de que todo es de su propiedad intelectual (lo cual en parte es cierto pero en sus acuerdos legales lo desarrollado con sus productos es propiedad del autor y no pagan regalias) , luego andan demandando a los iconos mas importantes del software libre, ahora intentan entrar a la arena de compartir y para que luego, den su golpe mortal de "Mi mama dice siempre que no" argumentando todo desarrollo debe pagar algo, mmmm esto da a entender algo GNU/GPL si los esta incomodando,  pero lamentablemente los genios luego son muy ingenuos,  ya descubriran algo y como es de su participacion lo integraran a sus technologias y de nuevo el ciclo, tu estas usando mi tecnologia asi que me tienes que pagar. Bueno que no tiene huevos Richard Stallman (mmm, lo conoci en persona hace unos años y el es un pacifista y siento  trata emular  a Ghandi) para que los mande al infierno o Linus Towalds que tambien lo haga? Y que nos cuesta solo si debemos hacer que salga una Licencia Libre que especifique en el area de exclusiones dos puntos, que para esta compania en particular se le niega el derecho de introducirlo en su tecnologia  y si va a explotarla una parte de sus regalias vaya directito a GNU/GPL y los fundaciones de software libre y segundo  si lo integra renuncie a sus derecho de andar demandando por algo que un tercero se apego al software libre y que se morira en el anomimato,
No creen que esto es justo? y si alguien llega leer esto y a tiene contactos con los grandes del Software libre comenteles esto
[ # ]