Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 5,005 voters | 2 comentarios

Disponible Widelands 0.7 Build 11 en AL Desktop para Enterprise Linux 5

Widelands es un interesante juego de código abierto, con licenciamiento GNU/GPL, de estrategia en tiempo real utilizando las bibliotecas SDL y otras bibliotecas más. Está inspirado en Settlers II de Bluebyte contra jugadores de diferentes lugares del mundo., siendo parcialmente similar a éste, donde el objetivo del juego no es la guerra, sino la economía. Está ambientado durante los tiempos del Imperio Romano donde se pueden controlar dos bandos: bárbaros o Imperio Romano. se puede jugar solo, contra una inteligencia artificial o en línea Está disponible, en su versión 0.7 Build 11, a través de los depósitos de equipamiento lógico de AL Desktop para CentOS 5, Red Hat Enterprise Linux 5 y White Box Enterprise Linux 5.

Widelands es un juego donde se es el jefe de una pequeña tribu. Comienza  el juego sólo con un cuartel general en donde se almacenan todos los recursos. A lo largo del juego se construyen asentamientos más grandes. Cada miembro de la tribu realiza un trabajo para producir más recursos (madera, comida, hierro, oro y más) para aumentar este crecimiento. Más no se está solo en el mundo y tarde o temprano se confrontarán otras tribus. Algunas serán amistosas y comerciarán. Sin embargo, si se quiere conquistar el mundo, se deberá entrenar soldados y luchar.

Widelands ofrece un estilo de juego único. Pero ejemplo, un sistema de caminos juega un papel principal en la economía: todos los recursos recolectados y procesados por la tribu deben ser transportados de un punto a otro. Algunos personajes se ocuparán de ésto y siempre caminarán a lo largo de los caminos. La meta es situar esos caminos de la forma más eficiente posible.

Otra novedosa característica del juego es la forma de gobernar una tribu. No es necesario decirle a cada uno de los trabajadores qué es lo que debe hacer. Todo lo que se debe hacer es ordenar la construcción de un edificio en algún lugar y los constructores acudirán. De igual modo, cuando se quiera atacar a los enemigos, simplemente se ordena atacar a alguno de los cuarteles y los soldados partirán a la batalla. Se es un gobernador: se delega en tiempos de paz y de guerra.

Widelands ofrece un modo de un solo jugador, con diferentes campañas donde se juega contra inteligencia artificial. Las campañas cuentan la historia de una tribu y su lucha en el universo Widelands. Sin embargo, la evolución comienza realmente cuando se une a amigos a través de Internet o una red local para construir imperios juntos o destruirse entres si en la guerra.

Widelands es extensible, de modo que se puede crear un tipo propio de tribu, con sus construcciones específicas. Se pueden crear nuevos mapas en los que jugar, e incluso se pueden crear nuevos tipos de mundos.

Instalación para CentOS 5, Red Hat Enterprise Linux 5 y White Box Enterprise Linux 5, a través de AL Desktop:

yum -y install widelands


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080221164733473
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
Disponible Widelands 0.7 Build 11 en AL Desktop para Enterprise Linux 5 | 1 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.
Disponible Widelands 0.7 Build 11 en AL Desktop para Enterprise Linux 5
Escrito por: Isaac Barrios Dueñas el 25/02/2008, 00:24

Este es uno de los juegos libres más cool que he jugado en mi vida. Altamente recomendado.

[ # ]