Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 2,783 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.5. Nuestro sistema operativo para escritorio.

Spammers logran derrotar el CAPTCHA de GMail.

Luego de haber derrotado el CAPTCHA (acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart o Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos) de Windows Live, Websense está reportando que se han desarrollado robots capaces de firmarse y crear cuentas aleatorias de GMail con el fin de enviar de Spam. CAPTCHA es una prueba desafío-respuesta utilizada en computación para determinar cuándo el usuario es o no humano y es ampliamente utilizada para impedir se haga un abuso de los servicios de correo gratuito como Yahoo! Mail y GMail. Websense reconoce que la más reciente derrota del CAPTCHA de GMail es la técnica más sofisticada que se haya encontrado hasta la fecha. El procesos de vulneración de CAPTCHA de GMail involucró a dos anfitriones comprometidos, cada uno utilizando una técnica de análisis de CAPTCHA diferente, como se explicó en una publicación de Websense.

Utilizando ambas técnicas, solo uno de cada 5 intentos logra éxito. Es un porcentaje relativamente bajo, pero más que suficiente para el caso de ataques automatizados. Aunque pareciera demasiado esfuerzo, obtener el control de una cuenta de GMail brinda a quienes se dedican al envío de coreo masivo no solicitado una dirección de correo cuyo dominio sería poco probable fuese filtrado por las listas negras, sorteando de esta forma una de las principales barreras para enviar Spam.

Websense también reporta una amplia variedad de servicios de rompimiento de CAPTCHA que están hospedados en un dominio localizado en EE.UU. e incluyen página de soporte, pagos y una página de prueba interna.

Fuente: The Register.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080225121345905
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
Spammers logran derrotar el CAPTCHA de GMail. | 1 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.
Spammers logran derrotar el CAPTCHA de GMail.
Escrito por: Isaac Barrios Dueñas el 26/02/2008, 14:23

A ver si las leyes mexicanas van siendo más rígidas y mejor pensadas para evitar el spam. Nunca he sabido de alguien que haya sido condenado en México por enviar spam y lejos de eso siento que cada día hay más spam mexicano y más descarado.

[ # ]