Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 1,902 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.5. Nuestro sistema operativo para escritorio.

Abogados de los impostores de Shareaza.com amenazan con demandar equipo original de Shareaza.

El año pasado, de forma casi inexplicable, el domino Shareaza.com fue secuestrado de sus poseedores originales por Discordia Ltd, una compañía que se presume está asociada con la SACEM (Société des Auteurs, Compositeurs et Éditeurs de Musique o Sociedad de Autores, Compositores y Editores de Musica), equivalente francés de la RIAA y quienes, por cierto, fueron los responsables de convertir iMesh y Bearshare en servicios de paga.

Dicha compañía está haciendo pasar su propia aplicación de pago por la autentica aplicación de Shareaza, cometiendo una violación flagrante a la GPL. Con contentos con apropiarse  de la identidad del proyecto, ahora están amenazando legalmente al equipo original de desarrollo de Shareaza luego de una imprudente e indiscreta sugerencia de un usuario en los foros del equipo de desarrollo de realizar un ataque DoS hacia Shareaza.com.

Se cree que obtuvieron el dominio aparentemente de Jonathan Nilson, a quien se le había encargado el dominio y de quien se especula lo vendió o lo dejó vencer.

Es comprensible que tanto el equipo de desarrollo como los usuarios estén molestos por el robo de la marca bajo sus narices a través de una auténtica toma hostil, utilizando activamente su reputación.

Fuente: Torrent Freak.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080226093734658
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
Abogados de los impostores de Shareaza.com amenazan con demandar equipo original de Shareaza. | 1 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.
Abogados de los impostores de Shareaza.com amenazan con demandar equipo original de Shareaza.
Escrito por: Isaac Barrios Dueñas el 26/02/2008, 14:17

Aunque suene medio feo, a mi no me afecta tanto porque uso BitTorrent, aMule y GTK-Gnutella, que usan protocolos libres más difíciles de secuestrar. Muy mal por la violación a la GPL. Eso si es triste.

[ # ]