Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 4,185 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.5. Nuestro sistema operativo para escritorio.

Google urge a delegados de ISO que no aprueben Open XML de Microsoft.

Continuando con el tema de Open XML, Zaheda Bhorat, quien está al frente de los programas de código abierto de Google, publico ayer lunes, en una bitácora personal, la urgencia de que los delegados internacionales voten en contra de la certificación de Open XML, de Microsoft, como un estándar ISO, argumentando que el esfuerzo liderado Microsoft representa un riego para los usuarios que quieren absoluto y exclusivo acceso hacia documentos.

Esta semana los delegados de entidades internacionales de estándares se encuentran en Ginebra, Suiza, para resolver comentarios técnicos luego de que Office Open XML (OOXML) falló para ser aprobado como estándar en septiembre pasado. Los resultados de los cinco días de votación son críticos para los dos años que Microsoft ha estado intentando que (ISO o International Organization for Standardization) certifique su formato.

Es un «estándar insuficiente e innecesario, diseñado solamente alrededor de las necesidades de Microsoft Office», dijo Zaheda Bhorat, quien también opinó que  Open XML debería someterse al estándar existente, formato OpenDocument o ODF), el cual es respaldado por los rivales de Microsoft, incluyendo Google.

Fuente: C|net News.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080227095124708
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
Google urge a delegados de ISO que no aprueben Open XML de Microsoft. | 0 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.