Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 1,929 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.5. Nuestro sistema operativo para escritorio.

Corte de EE.UU. debe reconsiderar pago de los daños por patente que infringió MS Excel.

El inventor guatemalteco Carlos Armando Amado conecta Microsoft Excel con una base de datos. ganó un caso en 2006 contra Microsoft donde la corte aceptó que éste último infringía una patente de Amado que involucra al equipamiento lógico que la corte le concedió a Amado cuatro centavos por cada copia de Excel vendida, pero en la apelación se incrementó a 12 centavos. Amado solicitó dos dólares por copia.

La corte de apelaciones de EE.UU. del circuito federal ha dicho que los doce centavos concedidos por la corte de distrito en la primera apelación deben ser reconsiderados. la corte expresó que los doce centavos no fueron justificados por la corte inferior. Tanto Microsoft como Amado apelaron, donde el primero demandó se regresara a las regalías de cuatro centavos por copia y donde el segundo solicita dos dólares por copia. Microsoft tiene autorizado continuar vendiendo Excel bajo la condición de pagar las regalías una vez que sean finalmente establecidas por la corte.

Amado dejó que en 1990 y 1992 se acercó a Microsoft para ofrecer una aplicación, peor que éste último declinó comprar el programa. Luego de esto, Amado decidió patentar su aplicación. Un año después Microsoft utilizaba una aplicación muy similar en los programas de Office 95. Amado demandó en 2004, solicitando 500 millones de dólares en daños por diez reclamos. Solo uno de estos se pudo sostener, aunque se le concedieron casi nueve millones de dólares por daños, algo que es realmente poco considerando los cientos de millones de dólares que se generan en ventas de Microsoft Office cada año. El argumento actual involucra las regalías alrededor de el producto vendido desde entonces.

Fuente: The Register.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/2008022813441555
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
Corte de EE.UU. debe reconsiderar pago de los daños por patente que infringió MS Excel. | 0 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.