Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 4,173 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.5. Nuestro sistema operativo para escritorio.

Ya es posible instalar y utilizar Adobe Photoshop con Wine en GNU/Linux.

Esta es una nota un tanto curiosa, pero de interés para muchos usuarios que utilizan Photoshop y están renuentes a utilizar Gimp, el cual algunos consideran le faltan algunas funcionalidades clave. Gracias a la colaboración de Google, quienes al parecer pagaron a Codeweavers para enfocarse en mejorar el soporte para este reconocido editor de imágenes, Wine 0.9.54 y versiones posteriores (la más reciente es la 0.9.56) ahora son capaces de realizar la instalación de Adobe Photoshop. En el sitio de Wine se has dispuesto un documento que detalla los requisitos y problemas conocidos.

A grandes rasgos, se requiere una copia original de Adobe Photoshop, evitar utilizar Wine como root, utilizar al menos Wine 0.9.54, instalar la fuente Times32 antes de realizar cualquier intento (el instalador no permitirá ser utilizado de nuevo si no está instalado antes Times32), cambiar desde las preferencias de atajos de teclado del escritorio el uso de la tecla ALT por la tecla Super (Meta) y cambiar utilizar fuentes medianas en lugar de pequeñas desde las preferencias de Photoshop.

Entre los problemas conocidos, si llega a fallar la instalación desde el CD, se recomienda instalar mfc42 utilizando lo siguiente:

wget kegel.com/wine/winetricks
sh winetricks vcrun6

ImageReady de CS/CS2 no funciona aún, al igual que Bridge (y por tanto también el File/Browse) en CS2.  En cuanto a CS3, éste no es posible instalarlo aún.

Para los elemrntos de Photoshop 4 y 5, es necesario instalar ODBC de Microsoft, mismo que se puede instalar utilizando:

wget kegel.com/wine/winetricks
sh winetricks fakeie6 mdac28 jet40
sh winetricks mdac28

En cuanto  Photoshop 6, al igual que CS3, no funciona. Particularmente en este caso es debido a que el instalador no crea los manifiestos para los ensambles de MSVCRT.

Fuente: WineHQ.com.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080229123727969
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
Ya es posible instalar y utilizar Adobe Photoshop con Wine en GNU/Linux. | 0 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.