Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nine Inch Nails experimenta ofreciendo nuevo albúm en línea con licenciamiento Creative Commons.

¿Recuerdan que Pearl Jam abrió la caja de Pandora en 2005? Convencido de que el actual modelo de negocio de la música no funciona más, el cual hace que los artistas dependan de las firmas discográficas, Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails, realizó ayer domingo a las 6 p.m.,  el lanzamiento del más reciente albúm de su banda, Ghosts I - IV (Ghosts Volumes One though Four), en línea. El abum fue publicado con licenciamiento Creative Commons Attribution Non-Commercial Share Alike license.

El experimento confía en la teoría de que los compradores se sentirán más deseosos de pagar por la música si ésta incluye valores agregados, de modo tal que se ofrecen varios paquetes.

Los primeras nueve pistas están disponibles sin costo en formato MP3 conalta calidad y sin DRM y un libro de 40 páginas en formato PDF junto con otros extras como tapices para el escritorio e iconos.

Todo lo que viene en el paquete gratuito se incluye en el paquete de 5 dólares (aceptan tajetas de crédito y PayPal), pero incluye las 36 pistas del album en formatos MP3, FLAC y el formato ALAC (Apple Lossless).

El paquete de 10 dólares incluye los mismo del de 5 dólares pero incluiye dos discos compactos y otros valores agregados. El paquete de 75 dólares, además de incluir todo lo anterior, incluye el album en en dos discos compactos, un DVD de datos, archivos WAV para que otros artistas hagan mezclas, disco Blu-ray con mezclas del álbum y una presentación de diapositivas para la música.

Fuente: BLORGE.com.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080303131057851
  • Nine Inch Nails experimenta ofreciendo nuevo albúm en línea con licenciamiento Creative Commons.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Nine Inch Nails experimenta ofreciendo nuevo albúm en línea con licenciamiento Creative Commons.
  • Escrito por:Juan Roberto Díaz Martínez el  05/08/2008, 18:35
Nunca me ha gustado NIN. Aplaudo su iniciativa. Esta es la forma que los artistas deberían manejar su música en esta era de la información.