Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Y sin embargo... se mueve

El Vaticano ha informado que se construirá una estatua en honor a Galileo Galilei, científico procesado por la Santa Inquisición (que de santa no tenía nada), por asegurar que la Tierra giraba al rededor del Sol por lo que fue acusado de herejía. Parece ser que la Curia Romana quiere quedar en paz con la historia, con la ciencia y consigo misma al reconocer los, anteriormente perseguidos, conocimientos de un adelantado a su época. La estatua será levantada cerca de los jardines del Vaticano donde fue encarcelado Galileo. La Santa Inquisición le dio dos opciones, retractarse de la teoría copernicana o ser quemado en la hoguera. Galileo se retractó, era un gran científico, pero no era nada tonto. Al finalizar su juicio dijo las famosas 5 palabras: "Y sin embargo... se mueve".

 
¡¡JUSTICIA DIVINA!!

Nota completa en Capotanet.



Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080305162527515
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Y sin embargo... se mueve
  • Escrito por:zankow el  06/03/2008, 01:05
como que ya es un poquito tarde para eso ¿no?. o no me digan que apenas se van dando cuenta de que, si, la tierra gira al rededor del sol... digo, después de tanto tiempo....

---
Zankow

Más vale tarde que nunca.

---
Víctor M. Gutiérrez (a) "El Capotes"
http://capotanet.blogspot.com
http://www.capotanet.com.mx
"Creo en un solo root, administrador todo poderoso"