Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Encuentran en Marte restos de lago que probablemente fue habitable.

Según revelan imágenes del Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA (Mars Reconnaissance Orbiter o MRO), un lago que podría haber sido habitable habría llenado un cráter durante mucho tiempo en los inicios de Marte. El MRO captó imágenes que sugieren que el Cráter Holden alguna vez mantuvo un tranquilo cuerpo de agua que pudo haber albergado vida, aunque hasta ahora se carece de pruebas convincentes de que haya o hubiese alguna vez vida en Marte. Los restos del cráter incluyen una mezcla de piedras rotas y partículas menores conocidas como megabreccia.

«El cráter Holden tiene algunos de los depósitos lacustres mejor expuestos y los megabreccia más antiguos conocidos en Marte» dijo Alfred McEwen, científico principal de la cámara HiRISE del MRO. «Ambos contienen minerales que se formaron en presencia de agua y marcan entornos potencialmente habitables. Este sería un excelente lugar al que enviar una misión rover o de retorno de muestras para realizar importantes avances en la comprensión de si Marte tuvo vida».

Fuente: Ciencia Kanija.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080307081202254
  • Encuentran en Marte restos de lago que probablemente fue habitable.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Encuentran en Marte restos de lago que probablemente fue habitable.
  • Escrito por:David Rosado el  07/03/2008, 19:49

Solo me pregunto algo a lo mejor como muchos lo hacen.

¿Que sentido tiene buscar vida o algún resto de vida o civilización en un planeta donde probablemente hace miles de años se extinguió una raza o mundo con vida, de la cual a lo mejor hasta podemos ser descendientes de esta raza?

Yo creo que pierden el tiempo y más ganarían en buscar mundos o planetas donde pueda coexistir la raza humana, para poder seguir con vida y no extinguirnos, porque con tanta contaminación y destrucción causada por nosotros mismos algún día muy cercano tendremos que padecer los estragos que hemos causado con nuestras propias manos, imaginemos si ahora se desata una guerra nuclear o una guerra mundial, este planeta en las condiciones que se encuentra en estos momentos no soportaría ni un año por tanta contaminación radioactiva, la capa de ozono se destruiría por completo y ningún tipo de ser viviente podría estar aquí, el planeta quedaría como lo es Marte y quien sabe si eso paso con ese planeta.

Son ideas tontas pero talvez………… pueda estar cerca de la realidad.