Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Hace cuatro mil millones de años, las posiciones de Neptuno y Urano estaban intercambiadas.

De acuerdo a las conclusiones de una reciente investigación realizada por Steve Desch, de la Universidad Estatal de Arizona, EE.UU., hace aproximadamente cuatro mil millones de años, en los inicios de nuestro sistemas solar las posiciones respecto al Sol de Urano y Neptuno estaban intercambiadas.

Desch basó su conclusión sobre los cálculos de la densidad superficial de la nebulosa solar, misma que constituyo el disco de gas y polvo a partir del cual se formaron los planetas de nuestro sistema solar. durante los últimos 30 años, la mayoría de los investigadores han confiado en una estimación estándar de la densidad superficial, la cual es sumamente difícil de observar.

«Pensé acerca de la formación de los planetas y me percaté de que todos los modelos actuales fallaban al predecir cómo es que Júpiter pudo crecer hasta su tamaño actual en el período de vida de la nebulosa solar» dijo Desch. «Tomando en cuenta la composición y tamaño de Júpiter, los modelos indican que su proceso de formación debió haber durado muchos millones de años y los de Urano y Neptuno miles de millones de años, pero nuestro sistema solar no es tan antiguo».

Desch concluyó que la masa del sistema solar tuvo que estar concentrada más estrechamente de lo que asume el modelo tradicional de la nebulosa solar y que distribuyendo las masas de los planetas por sus órbitas originales, de acuerdo al modelo alternativo, descubrió una variación notable variación en la consistencia de la densidad superficial con la distancia al Sol. Por lo cual se puede concluir que durante los primeros 650 millones de años de nuestro sistema solar, Neptuno estuvo más cerca del sol puesto que tuvo que haberse formado más cerca de éste que Urano.

Fuente: Arizona State University.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080307103556548
  • Hace cuatro mil millones de años, las posiciones de Neptuno y Urano estaban intercambiadas.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.