Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

El Océano Ártico perderá la capa de hielo en verano a partir del 2015.

El océano Ártico podría quedarse sin hielo durante los veranos a partir de 2015 ó 2020 debido a, entre otras razones, la aceleración del cambio climático. De acuerdo al oceanógrafo español Carlos Duarte, esto supone disminuir 80 años las previsiones iniciales de la comunidad científica.

«En tan sólo tres años, los investigadores han pasado de predecir esta reducción del hielo del Ártico del 2100 al 2040 y ahora ya se habla del 2020 ó 2015», dijo Duarte durante una rueda de prensa en Alicante.

Duarte es Doctor en Ciencias Biológicas e investigador del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados y fue presidente del Comité Español de Geosphere and Biosphere y ofrece hoy en el Aula de Cultura de Caja Mediterráneo de la capital de Alicante la conferencia «Cambio climático y su repercusión en el Ártico-Expedición ATOS».

Fuente: Yahoo! España.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080310133936284
  • El Océano Ártico perderá la capa de hielo en verano a partir del 2015.
  • 3comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • El Océano Ártico perderá la capa de hielo en verano a partir del 2015.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  10/03/2008, 19:48
¿Alguien se acuerda de la película «El día después de mañana»? :-/

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

  • El Océano Ártico perderá la capa de hielo en verano a partir del 2015.
  • Escrito por:David Rosado el  10/03/2008, 20:12
Ups.... eso esta malo, en esa película se inunda gran parte de NY y despues se congela.
Oooorale que a todo dar, ahora ya se puede predecir el clima más allá de una semana!!!

Y que va a pasar con el pronóstico del clima de la tele? y el weather channel???

De pasadita ojalá este senior me pueda decir si va a llover o a hacer calor en día que cumpla mis 50 anios en 17 anios más para ir viendo donde hacer la fiesta.