Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Disponible Gnumeric 1.8.2 en AL Desktop para Enterprise Linux 5.

Gnumeric es una hoja de cálculo, distribuida bajo los términos de la Licencia Pública General (GPL) de GNU, para el entorno de escritorio GNOME. Iniciado en 1998 por Miguel de Icaza y mantenido actualmente por Jody Goldberg, fue la primera aplicación importante para GNOME. Su objetivo es convertirse en una alternativa libre hacia otras hojas de cálculo, principalmente Microsoft Excel y es una alternativa con menor consumo de recursos que la hoja de cálculo de OpenOffice.org. Gnumeric utiliza como formato nativo XML comprimido con Gzip. Es capaz de importar y exportar datos en distintos formatos como CSV, HTML LaTeX, OpenDocument y los de programas como OpenOffice.org, Excel, Applix, Quattro Pro, PlanPerfect, Sylk, DIF, Oleo, SC, StarOffice y Lotus 1-2-3. Gracias a su exactitud, se ha ganado un nicho entre quienes lo utilizan para análisis estadísticos y otras tareas científicas. Está disponible en su versión estable más reciente, 1.8.2, a través de los depósitos de equipamiento lógico de AL Desktop para CentOS 5, Red Hat Enterprise Linux 5 y White Box Enterprise Linux 5.

Instalación para CentOS 5, Red Hat Enterprise Linux 5 y White Box Enterprise Linux 5, a través de :

yum -y install gnumeric


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080311090825321
  • Disponible Gnumeric 1.8.2 en AL Desktop para Enterprise Linux 5.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.