Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Qué trae de nuevo GNOME 2.22?

Como ocurre cada seis meses, el equipo de desarrollo de GNOME nos leva al escritorio nuevas características y mejoras que hacen más agradable la experiencia en el escritorio. GNOME 2.22 trae varias funciones nuevas que comentaremos a continuación.

El programa Cheese.

Cheese es una nueva aplicación que permite tomar fotos y crear vídeos utilizando una cámara Web, incluso utilizando diferentes efectos: como malva, negro/blanco, psicodélico y distorsión. Ahora las fotos y los vídeos se pueden compartir y guardar en F-Spot o bien definir una foto en particular como la correspondiente a la cuenta de usuario.

Composición de ventanas.

Continuando con una política de manejo simple, a través de nuevas funciones en Metacity, GNOME proporciona a las plataformas incapaces de utilizar Compiz o Xgl funciones para arrojar sombras y utilizar translucidez en las ventanas, así como previsualización viva al utilizar ALT+TAB.

Siendo que no todo el sustento físico (hardware) puede hacer uso de estas funciones, la composición está desactivada de forma predeterminada, pero puede ser activada fácilmente desde gconf-editor o bien utilizando el siguiente mandato:

gconftool-2 -s --type bool /apps/metacity/general/compositing_manager true

Mejores Sistemas de archivos de red.

Se incorpora GVFS, el cual eventualmente reemplazará a GNOME-VFS y está diseñado para superar las deficiencias de éste último. Entre las mejoras se puede mencionar el recordar las credenciales de entrada durante toda la sesión y ser más eficiente frente a los fallos. Todas las aplicaciones del núcleo y muchas de las aplicaciones de GNOME utilizarán GVFS.

También hay nuevos protocolos como cdda:// y gphoto://, los cuales, correspondientemente,  se utilizan para acceder hacia las pistas de audio de un disco compacto y hacia los contenidos de cámaras digitales.

Soporte para DVD y TV Digital (DVB).

Totem incluye un soporte mejorado para ver películas en formato DVD y el nuevo soporte para TV Digital (DVB), así como nuevos complementos que además permiten acceder hacia MythTV y vídeos de YouTube.

Reloj internacional.

Se incluye ahora internacionalización en el reloj con capacidad para añadir múltiples ubicaciones de todo el mundo y de esta forma conocer la hora local y clima de éstas.

Mejoras en Evolution.

Entre otras cosas, se incluye soporte mejorado para la detección de coreo basura (spam) y soporte para Google Calendars y etiquetas personalizadas para los mensajes.

Soporte par escritorios remotos.

Quienes ya estaban familiarizados con Vino, la aplicación que permitiría compartir remotamente el escritorio a través de VNC, ahora podrán utilizar Vinagre, un cliente nativo para GNOME más fácil de utilizar, en lugar de VNCviewer. Vinagre es una nueva aplicación que permite descubrir máquinas en la red local y crear un directorio de favoritos.

Ajustes de teclado simplificados.

Los ajustes para las preferencias de la distribución del teclado y la accesibilidad ahora utilizan un sólo dialogo, de forma que todos los ajustes del teclado están en una sola herramienta. Las Combinaciones de teclas del escritorio se mantienen separadas.

Mejoras en Sound Juicer.

Sound Juicer incluye ahora soporte para más meta-etiquetas, como número de disco y año de lanzamiento.

Otros cambios.

  • Abrir directamente los contactos de Evolution en Deskbar
  • Mejora de la impresión en el Editor de textos
  • modalidad en juego en red para Ajedrez
  • Notificación de descargas en Epiphany
  • Soporte para LZMA (7-zip) en el Gestor de archivos
  • Inhibir la suspensión e hibernación automática mientras se graban CD.
  • Visor de documentos ahora es más rápido y usa menos memoria y permite visualizar transiciones en presentaciones PDF.
  • Tomboy puede organizar las notas en cuadernos.
  • Mejoras en la precisión y usabilidad de la Calculadora
  • Gestor de depósitos de claves (gnome-keyring) ha sido sustituido completamente por Seahorse

 


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080313100926790
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.